Gatos y termitas causan daño ecológico al parque Papagayo

Acapulco, Gro.- Una plaga de termitas exóticas está acabando con varios árboles del Parque Papagayo en Acapulco. El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado, Carlos Toledo Manzur, dijo que varios árboles tendrán que ser derribados debido a que esta
plaga de termitas está acabando con ellos.
“Desgraciadamente tenemos una población muy elevada de gatos, ellos se comen a los pájaros y lagartijas que son a su vez organismos que consumen insectos, entonces desestabilizan la cadena alimenticia”, aseveró.
Recordó que se hizo un estudio el cual fue entregado al director del Parque Papagayo, Arquímedes Guzmán Cisneros y el diagnóstico fue que era una plaga de termita exótica la que estaba afectando a los árboles.
Dijo que aún se desconoce el número la cantidad de árboles infectados, sin embargo señaló que “es considerable”.
Explicó que se tiene planeadas como líneas de acción para contrarrestar el problema, el utilizar un germicida el cual analizan que no sea dañino para los visitantes y no tenga impacto ambiental.
Asimismo derribar árboles que conllevará a la tercera acción que sería una campaña agresiva de reforestación con árboles nativos para buscar el incremento de la diversidad biológica del Parque Papagayo.
El funcionario estatal, dio a conocer que plaga está presente en distintos puntos de Acapulco como la ceiba que se vio afectada en el Grand Hotel y que las acciones que se tomen en el Parque Papagayo sería una muestra para el control de las plagas (ANG).

Comentarios