Extremar precauciones por el calor; pide Salud pública a Acapulqueños

Acapulco, Gro.- Hasta el momento, el fuerte calor que se registra en el puerto no ha ocasionado la presencia de brotes diarreicos entre la población de Acapulco, ni un aumento en la demanda de consultas médicas en los Centros de Salud, informó el director de Salud Municipal, Jaime Jiménez
Silva.
Sin embargo, el funcionario alertó a la ciudadanía que debe extremar precauciones, debido a las temperaturas de calor que se han elevado en los últimos días en el municipio.
Aunque ayer hubo clima nublado, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional en 15 entidades del país, entre ellas Guerrero, se espera que prevalezcan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados.
Ante este pronóstico, el director general de Salud Municipal, Jaime Heriberto Jiménez Silva, dijo que con la ola de calor, se incrementan también enfermedades diarreicas, golpe de calor, insolación y la deshidratación que es la más frecuente en niños y personas de la tercera edad.
Por tal motivo, señaló que la dependencia a su cargo, intensificará las medidas preventivas en hospitales, centros de salud, escuelas, restaurantes y áreas recreativas, así como la orientación a los ciudadanos para que extremen precauciones.
Entre las recomendaciones que debe atender la población se encuentran el tomar abundantes líquidos de preferencia agua potable, hervida o clorada, lavar las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño y de cambiar el pañal.
También debe consumir frutas y verduras limpias y desinfectadas, revisar que los pescados, mariscos y carnes rojas estén frescos para evitar una infección intestinal, consumir los alimentos después de su preparación para evitar su descomposición.
Otras recomendaciones son hacer ejercicio al aire libre durante las primeras horas del día o al atardecer, usar ropa ligera y de colores claros, mantener ventilados los sitios de trabajo y el hogar y poner especial cuidado en los niños menores de cinco años y adultos mayores.
El director de Salud Municipal, resaltó que de presentar síntomas de diarrea, los pacientes deben tomar suero vida oral y acudir inmediatamente a la unidad de Salud, para recibir atención médica oportuna. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios