Exige la FEUG ampliar matrícula de carreras con mayor demanda

Integrantes de la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) exigieron al Gobierno del Estado aumentar la matrícula en por lo menos cinco unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para poder integrar a los estudiantes que fueron rechazados.

En entrevista, Juliel Antonio Morales, miembro de la Comisión Ejecutiva de la FEUG, externó que es necesario garantizar espacio a por lo menos mil 500 estudiantes, de los 3 mil, que fueron rechazados por las diferentes unidades académicas de la UAG, y que realmente están interesados en continuar con su preparación académica.
Para conseguir esto, dijo, es necesario que tanto la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y el rector de la máxima casa de estudios, Ascencio Villegas Arrizón accedan a incrementar la matrícula en algunas carreras que son las de mayor demanda y en las que hubo una gran cantidad de jóvenes rechazados.
Lo anterior durante el encuentro que sostuvieron integrantes de la FEUG en sus oficinas ubicadas en la Unidad Académica de Arquitectura, con estudiantes que desean ingresar al nivel superior y que fueron rechazados, para realizar una base de datos y mantenerlos al tanto sobre los espacios y logros que puedan conseguir.
Entre las Unidades Académicas que se pretende amplíen su matrícula se encuentran: Enfermería, Ingeniería, Ciencias Químicas, Derecho y Arquitectura, que son también de las que rechazaron a una gran cantidad de aspirantes por ser de mayor demanda.
En el caso de la Unidad Académica de Derecho, explicó que la FEUG ha conseguido un acuerdo con el director de esa institución, quien según ello, se comprometió a ampliar la matricula en esa facultad, además de que estarán al tanto de los espacios que se vayan abriendo por estudiantes que no se inscriban.
Antonio Morales hizo un llamado a todos los estudiantes rechazados que estén interesados en continuar con su preparación profesional a que se contacten con ellos y sean integrados a la base de datos, toda vez que buscarán sostener un encuentro con el rector de la UAG para plantearle la situación.
Según información difundida por la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (CEPES), en Guerrero se consiguió abrir poco más de tres mil espacios entre la UAG, la Universidad Intercultural y los institutos y universidades tecnológicas para los jóvenes rechazados.
Entre la información que se dio a conocer se supo que la UAG tan solo ofertará 830 espacios en Unidades Académicas donde la demanda es menor, a lo que la FEUG dijo que es insuficiente, ya que son tres mil los aspirantes a ingresar a alguna carrera de la máxima casa de estudios, por lo que urgió a las autoridades correspondientes a ampliar la matricula en las instituciones ya señaladas. (ANG)

Comentarios