Examinan a maestros que aspiran a una plaza de educación bilingüe
De acuerdo con lo previsto en la Convocatoria Nacional para el otorgamiento de plazas docentes 2012-2013 que emite la Secretaría de Educación Pública, este lunes y martes se realizó el examen a docentes de nuevo ingreso y docentes en servicio en educación preescolar y primaria de Educación
Bilingüe.
En este examen se contó con la participación de 196 maestros de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y de la Escuela Normal de Tlapa, participando en las cuatro lenguas: nahuatl, tlapaneco, amuzgo y mixteco.
El Concurso Nacional de Plazas Docentes es un mecanismo con procedimientos que fortalecen la transparencia e imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado para su contratación y con él se cumple lo establecido en la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).
En el examen de Educación Bilingüe participaron 113 maestros de nuevo ingreso y 83 docentes en servicio, distribuidos en nueve grupos y fueron observados por 12 aplicadores de la SEG-SNTE para que la evaluación se llevara a cabo en tiempo y forma, con la finalidad de brindarles una educación de calidad a los niños y jóvenes de Guerrero.
Los maestros que realizaron su Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes, podrán conocer sus resultados al través de la página de Internet que tiene la Secretaría de Educación Pública www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx.
Para darle transparencia y legalidad a la aplicación de este examen, estuvo presente el subdirector de Formación Inicial de Docentes Indígenas de la Secretaría de Educación Pública, Juan José Pérez Garza, quien dijo que la evaluación que se aplicó es una evaluación de competencia lingüística oral-escrita en las cuatro lenguas indígenas, lo cual es de gran relevancia porque es parte de la evaluación nacional que se realiza para conocer las competencias pedagógicas y lingüísticas de los maestros del subsistema de educación indígena en el Estado.
El funcionario enfatizó que “la evaluación nos permite conocer las capacidades y competencias que tienen los futuros maestros egresados de las distintas normales que hoy se van a incorporar a las escuelas de subsistemas de educación indígena, porque el manejo de sus propias lenguas es determinante para alcanzar una educación de calidad y de equidad”.
Finalmente, dijo que no basta que los maestros puedan hablar su propia lengua, sino que deben enseñar en su propia lengua, por eso este examen está estimulado para evaluar las competencias orales y escritas de los docentes.
Bilingüe.
En este examen se contó con la participación de 196 maestros de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y de la Escuela Normal de Tlapa, participando en las cuatro lenguas: nahuatl, tlapaneco, amuzgo y mixteco.
El Concurso Nacional de Plazas Docentes es un mecanismo con procedimientos que fortalecen la transparencia e imparcialidad en la selección del profesorado mejor calificado para su contratación y con él se cumple lo establecido en la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).
En el examen de Educación Bilingüe participaron 113 maestros de nuevo ingreso y 83 docentes en servicio, distribuidos en nueve grupos y fueron observados por 12 aplicadores de la SEG-SNTE para que la evaluación se llevara a cabo en tiempo y forma, con la finalidad de brindarles una educación de calidad a los niños y jóvenes de Guerrero.
Los maestros que realizaron su Examen Nacional de Conocimientos, Habilidades y Competencias Docentes, podrán conocer sus resultados al través de la página de Internet que tiene la Secretaría de Educación Pública www.concursonacionalalianza.sep.gob.mx.
Para darle transparencia y legalidad a la aplicación de este examen, estuvo presente el subdirector de Formación Inicial de Docentes Indígenas de la Secretaría de Educación Pública, Juan José Pérez Garza, quien dijo que la evaluación que se aplicó es una evaluación de competencia lingüística oral-escrita en las cuatro lenguas indígenas, lo cual es de gran relevancia porque es parte de la evaluación nacional que se realiza para conocer las competencias pedagógicas y lingüísticas de los maestros del subsistema de educación indígena en el Estado.
El funcionario enfatizó que “la evaluación nos permite conocer las capacidades y competencias que tienen los futuros maestros egresados de las distintas normales que hoy se van a incorporar a las escuelas de subsistemas de educación indígena, porque el manejo de sus propias lenguas es determinante para alcanzar una educación de calidad y de equidad”.
Finalmente, dijo que no basta que los maestros puedan hablar su propia lengua, sino que deben enseñar en su propia lengua, por eso este examen está estimulado para evaluar las competencias orales y escritas de los docentes.
Comentarios
Publicar un comentario