Entrega la Procuraduría Agraria nombramientos a trabajadores

Con el objeto de profesionalizar al personal de la Procuraduría Agraria, este martes fueron entregados 69 nombramientos a igual número de trabajadores de esa dependencia y que se desempeñan en las 5 residencias ubicadas en las diversas regiones de la entidad.

Fernando Jaimes Ferrel, Delegado de la Procuraduría Agraria señaló que desde el 27 de enero del presente año se publicó en el periódico oficial de la federación la reforma hecha al artículo 11 en su fracción XVIII del reglamento interior de la dependencia con lo que se permite la instauración de un nuevo servicio profesional de carrera.
El funcionario federal indicó que las únicas dependencias federales que ya cuentan con el servicio profesional de carrera, son la Secretaría de Relaciones Exteriores, y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHYCP), “cuáles son los beneficios, precisamente el servicio profesional de carrera, que decíamos se optimiza el servicio, porque México no ha avanzado, no ha crecido…porque muchísimos de los servidores públicos con lo que cuenta México son relevados de manera cíclica ocurre cada 3 años o cada 6 años se dan estos cambios en las estructuras de gobierno”.
Agregó que esta situación provocaba que los servidores públicos que ocupaban cargos de mandos superiores y medios no tenían incluso el perfil para ocupar los cargos, y mucho menos los conocimientos básicos para desempeñarlos, lo que traía consigo que las cosas se hicieran deficientemente.
Jaimes Ferrel aseguró que la misma situación ocurre en los gobiernos de los estados, cuando llega una nueva administración lo que ha provocado que el país se encuentre estancado.
Los nombramientos que este martes fueron entregados en la Procuraduría Agraria van desde el delegado, subdelegados, jefe de departamentos, abogados agrarios, visitadores agrarios, entre otros, “el servicio profesional agrario han de decir ustedes va a ser alguna patente, va a ser un impedimento para ser intocables, de ninguna manera, al contrario el servicio profesional agrario los obliga a optimizar su trabajo a prepararse más porque obviamente va a haber evaluaciones permanentes”.
El funcionario federal indicó además que las únicas formas en que el funcionario podría dejar el cargo, sería entre otras, por muerte, por resoluciones que emite el órgano interno de control, cuando un servidor público se conduce de manera impropia o deshonesta, cuando hay sentencia de algún tribunal o cuando no aprueban las evaluaciones que son sometidos de manera periódica. (NOTYMAS)

Comentarios