Engañan a Calderón y a la PGR por deslindar a la PF: López Rosas

El ex procurador del estado, Alberto López Rosas acusó al Secretario de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno Federal, Genaro García Luna, de desviar la atención en el Caso Ayotzinapa para mantener a salvo su corporación policiaca y engañar al presidente, Felipe Calderón Hinojosa y a la Procuradora
General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez.
Entrevistado durante la marcha que realizaron amigos y familiares del ex subprocurador de Control Regional y Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Alejandro Hernández Paz y Puente, indicó que el Caso Ayotzinapa tiene más tintes políticos que jurídicos.
Aseguró que este caso ha sido desviado y manipulado por Genaro García Luna, para concentrar toda la responsabilidad en las autoridades de Guerrero y mantener a salvo a la Policía Federal, motivo por el cual se encuentran presos, Alejandro Paz y Puentes, la Ministerio Público, Gloria Rocío Méndez; y los policías ministeriales, Ismael Matadama Salinas y Rey David Cortes Flores.
Ante esto hizo un llamado al ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, para que resuelva este asunto antes de que culmine su sexenio, toda vez que ha sido víctima de engaños junto con la titular de la PGR, Marisela Morales Ibáñez.
López Rosas mencionó que tanto a Calderón como a Morales Ibáñez, les han proporcionado información falsa, situación por la que pidió que se resuelvan las diferentes irregularidades en el caso y se corrijan los excesos que han estado cometiendo en contra de diferentes ex servidores de la PGJE.
“Yo vuelvo a insistir, si no quieren hacer justicia que no la hagan, pero tampoco que sigan dañando el prestigio, la imagen, que no sigan generando más inquietudes de la familia, que como ustedes ven mantienen su preocupación sobre sus parientes que están recluidos”.
Aseguró que hay muchas inconsistencias en las investigaciones en torno al caso Ayotzinapa, así como el quebrantamiento a la ley, con lo que se trata de ocultar, según él, una verdad manteniendo y sacrificando la libertad de gente inocente, calificando este hecho como es lo peor que le puede pasar al sistema de justicia en Guerrero y en el país.
Por otra parte al ser cuestionado sobre su participación en la marcha que realizaron a favor de Alejandro Paz y Puente, fue para reiterar su respaldo a sus ex colaboradores de la PGJE, tal y como lo hizo durante la visita que realizó hace algunos días en el reclusorio de Chilpancingo.
Aseguró que continuará realizando muestras de solidaridad con sus ex colaboradores hasta que el gobierno federal resuelva este caso y se dijo confiado de que antes de que entre Enrique Peña Nieto a la presidencia de la república este asunto este esclarecido. (ANG)

Comentarios