En los próximos días podría definirse la compra del predio para relleno sanitario

La adquisición del terreno en el que se construirá el nuevo relleno sanitario podría concretarse en los próximos días, informó ayer el alcalde de Chilpancingo, Tulio Samuel Pérez Calvo, quien confió en que en este asunto contará con el apoyo decido del gobernador Angel Aguirre Rivero.

Mencionó que los trámites para la adquisición del nuevo predio continúan aunque reconoció que en este tipo de negociaciones “y ante la escasez de espacios siempre hay dificultades para definir precios”.
Sin embargo, manifestó su confianza en que a más tardar en una semana podría definirse la compra-venta del terreno, cuya ubicación se guardó para sí, porque el darlo a conocer podría provocar su encarecimiento.
Indicó que en cuanto se defina el precio por el predio se lo hará del conocimiento al gobernador Angel Aguirre Rivero “para ver si podemos contar con su apoyo.
Recordó que son tres las opciones que analizó el Ayuntamiento a su cargo para la construcción del nuevo relleno sanitario con el apoyo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del gobierno del estado y que es el terreno que reúne todas las condiciones necesarias sobre el cual negocia.
Incluso dijo que el pasado fin de semana el propietario de ese terreno estuvo en Chilpancingo para continuar con las negociaciones e informó que el próximo sábado podrían delimitar el área que le venderá al Ayuntamiento.
Pero a pesar de que insistió en no proporcionar la ubicación de este predio, Pérez Calvo señaló que se encuentra cerca y al norte de la capital del estado.
Daños por las lluvias
Asimismo, el alcalde capitalino indicó que afortunadamente en esta temporada las lluvias no han ocasionado graves daños en el municipio.
Al respecto agregó que en los caminos que conducen a las comunidades rurales, sólo el que va hacia El Tejocote se dañó un poco, pero inmediatamente se proporcionó la ayuda necesaria para evitar la incomunicación de los habitantes de esa localidad, mientras que en la ciudad sólo se han registrado encharcamientos y algunas caídas de árboles. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios