En el pleito por las pluris no hay asuntos personales ni políticos, sólo legales: HAF

En el pleito por la redistribución de las diputaciones plurinominales que en los tribunales electorales siguen los partidos políticos no se trata de quitarle nada a nadie, ya que no son asuntos personales ni tampoco políticos, son asuntos de carácter legal, expresó el diputado local electo y virtual coordinador
de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la 60 Legislatura, Héctor Astudillo Flores.
Respecto a la controversia por la distribución de las 18 diputaciones plurinominales, en la cual tanto el PRI, como el Partido Acción Nacional (PAN) acusan que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedó sobre representado, el también alcalde con licencia de Chilpancingo señaló que lo importante en estos momentos es dejar que el proceso legal siga su curso, en estos momentos ante el Tribunal Electoral de Estado (TEE).
“En la ruta que dan los términos que da la legislación electoral están en proceso las defensas, las argumentaciones, unos argumentando otros defendiendo las impugnaciones y lo que se debe hacer es darle paso a todo esto, facilitar todo, para conocer finalmente en qué lugares tenemos diputados y en qué número terminará nuestra fracción”, consideró Astudillo.
En este sentido, insistió en que tiene que haber una reasignación de las diputaciones plurinominales por la sobre representación que en estos momentos tiene el PRD, que de quedar tal y como lo acordó por mayoría el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) en la próxima 60 Legislatura tendría 25 diputados locales, lo cual no consideran justo ni el PRI ni el PAN, principalmente.
Al respecto, Astudillo Flores puntualizó que “no se trata de quitarle nada a nadie, no son asuntos personales ni tampoco políticos, son asuntos de carácter legal, son asuntos de interpretaciones legales no es un asunto de posiciones políticas”
Acerca de la agenda legislativa que tendrá que llevarse a cabo, el virtual coordinador de la bancada priísta señaló que lo primero es la conformación de una Legislatura “que le dé un empujón a muchas cosas que sean necesariamente convenientes en nuestra legislación”.
En este sentido se pronunció por la promulgación de una nueva Constitución Política del Estado que “no quede a gusto de nadie y que refleje la pluralidad y los nuevos tiempos que se viven en temas como derechos humanos, participación ciudadana y muchos temas más que son relevantes”.
Sin embargo, destacó, lo primero es esperar a ver con qué número de diputados quedan las fracciones parlamentarias y representaciones de partido “y yo como un integrante más de la Fracción del PRI haré lo que me corresponda para que este grupo de diputados puedan hacer su mejor esfuerzo para que legislativamente estemos en mejor condición”. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios