En contra transportistas de que solo se dé seguridad a choferes de Maxirutas

Acapulco, Gro.- Integrantes de diversas agrupaciones de transportistas de Guerrero, afirmaron sentirse desprotegidos luego de la seguridad que se otorgó a los trabajadores del volante de la empresa maxirutas, a quienes les proporcionaron temporalmente, elementos policíacos para que puedan realizar
sus recorridos, luego de la suspensión del servicio que realizaron por cuatro días a consecuencia del asesinato de tres choferes.
El secretario general de la Confederación de Organizaciones de Transportistas del Estado de Guerrero (Costeg), Inocente Mojica Peña recomendó parar por las noches a partir de las 23:00 horas, debido a que este horario es el de mayor riesgo para prestar el servicio.
Acompañado por el presidente de la coalición Mixta de transportistas "Garibaldi"
Fidel Núñez Burgos; el secretario general de Organizaciones Unidas de Autos de Alquiler (OUAA) Mateo Torres Mariche y Miguel Ángel Vázquez Román de UATAA, Mojica Peña consideró desafortunados los incidentes donde han muerto trabajadores del volante porque han estado en un lugar y a la hora equivocada.
"Les hacemos la recomendación que trabajen bien que se dediquen al bien y si en un momento Dios no lo quiera nos toca en una hora y en un lugar no indicado pues ni hablar todos estamos en este mundo", señaló.
Por su parte el presidente de la coalición de taxis azul con blanco del municipio de Acapulco Evaristo Zúñiga Bibiano señaló que “la inseguridad nos preocupa a todos” y dijo que se sienten mal por los problemas de violencia, por lo que se solidarizó con los transportistas que han padecido de la criminalidad.
Llamó a los trabajadores del volante a emplearse correctamente y no meterse en problemas, porque los que trabajan bien “no hemos tenido problemas” y abundó que los dirigentes “estamos orando, rezando por ellos porque todos andan en la calle”. “Nosotros vivimos la inseguridad como la viven todos”.
Reconoció que hay muchos de sus compañeros que por temor a la inseguridad no están trabajando y aclaró que el grupo de transportistas al que pertenecen no ha tenido problemas con la criminalidad, ni han sido víctimas de extorsión por parte de la delincuencia.
Los transportistas también agradecieron al gobernador Ángel Aguirre Rivero los esfuerzos en materia de seguridad que ha impulsado con la aplicación del Operativo Guerrero Seguro (OGS) y la prórroga para realizar los pagos anuales de impuestos para los trabajadores por 30 días.
Finalmente ratificaron su recomendación para encomendarse a Dios y hacer oración para que no les pase nada durante su jornada laboral. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios