El transporte público aún goza de descuentos en pago de tenencia

Salvo para el transporte público, el programa de estímulos fiscales para los propietarios de automóviles, en su modalidad de pago de tenencia concluyó satisfactoriamente, aseguró el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, Abel Echeverría Pineda.

“Ahora todo mundo a pagar normal”, puntualizó, tras señalar que si aún hay estímulos fiscales para el transporte público es porque con estos iniciaron tres meses después el programa de descuentos.
El funcionario de Gobierno dijo que en el tema de pago de tenencia para los particulares ya no hay ningún descuento, “solo para los transportistas del servicio público se amplió el programa, porque empezamos tres meses después con ellos”.
Echeverría Pineda comentó que “nos fue muy bien” en el cobro del impuesto por tenencia vehicular, aunque no dio cifras de lo recaudado, toda vez que se estaba ordenando la información.
Dijo que estos recursos, así como muchos otros que paga la ciudadanía, son utilizados por el Gobierno del Estado en la aplicación de los diversos programas sociales que ha implementado el gobernador Ángel Aguirre Rivero, así como en acciones de obra pública de gran impacto en la población.
El subsecretario de Ingresos puntualizó que hoy como nunca los recursos que obtiene el gobierno del estado vía pago de contribuciones de la población, se aplican en programas y acciones específicas, con el fin de beneficiar a los que menos tienen.
Por otra parte, dijo que el Gobierno del estado también lleva a cabo otras acciones de estímulos fiscales, que incluso están establecidos en la ley, como “los estímulos para los inversionistas, tanto para los que se instalan por primera vez en Guerrero y los que ya están establecidos, como por ejemplo, si contratan madres solteras, personal discapacitados o de la tercera edad, tienen ciertos beneficios, desde el 50 al 100 por ciento en el pago de la nómina”. (NOTYMAS)

Comentarios