El gobernador entregó ayer apoyos para madres solteras

El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó becas del programa de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas, por casi tres millones de pesos.

El mandatario estatal indicó que con el propósito de apoyar a las mujeres que son cabeza de familia, el gobierno estatal sienta las bases y crea las condiciones para que puedan continuar con sus estudios, lleguen a ser profesionistas y le demuestren a la sociedad que "pueden salir adelante solas".
En este sentido, destacó que su gobierno brinda especial atención a las madres solteras y que a la fecha se apoya a más de 17 mil mujeres, que son responsables y que están al pendiente de la educación y la alimentación de sus hijos, por ello, llamó a las madres jóvenes beneficiadas con este programa, a que continúen sus estudios y que utilicen bien los tres mil 500 pesos mensuales que reciben en esta ocasión y que les pueden servir como capital semilla para instalar un pequeño negocio que les genere ingresos.
Por su parte, el subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero, José Villanueva Manzanarez, indicó que el programa de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas tiene como propósito principal contribuir a la reducción del rezago educativo en niñas y jóvenes en condición de vulnerabilidad, agravado por el embarazo y la maternidad temprana.
Agregó que con estas acciones, que reafirma el sentido social y humano del actual gobierno, ya que se beneficia a jóvenes cuya edad fluctúa entre los 12 y 18 años con 11 meses que permanecen en el programa hasta concluir su educación básica. A ellas se les entrega una beca que consiste en un apoyo mensual de 650 pesos por un periodo de hasta diez meses al año.
Villanueva Manzanarez comentó que en esta ocasión se entregaron 778 becas del periodo enero - junio por un monto total de dos millones 975 mil 300 pesos a mujeres jóvenes del Estado.
En su oportunidad, la joven Santana Pino Ramírez, vecina de la comunidad de Amatillo, municipio de Acapulco, agradeció al gobernador Ángel Aguirre Rivero el apoyo recibido y señaló que hoy en día, "ser madre joven no es pretexto para que nos quedemos sin estudiar y que las madres estamos luchando para alcanzar un Estado digno para nosotras y nuestros hijos".

Comentarios