El de Aguirre es un gobierno cercano a la gente, sostiene Laura del Rocío

Cutzamala de Pinzón, Gro.- En el segundo día de trabajo por la región de la Tierra Caliente, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera visitó los municipios de Cutzamala de Pinzón, Tlalchapa y Tlapehuala, en donde reiteró que en el actual gobierno se trabaja para atender de raíz los
problemas de Guerrero con acciones y proyectos que beneficien a la ciudadanía.
“Venimos a trabajar por todos los guerrerenses y tenemos el compromiso con el pueblo para que las condiciones de vida de las personas de bajos recursos económicos mejoren, este es un gobierno cercano a la gente y sensible a sus necesidades”, expresó.
En Cutzamala, se entregó al presidente municipal Francisco Estrada Campos el certificado de terminación por la electrificación que acredita, que las comunidades de menos de 100 habitantes de este municipio cuentan con luz.
Laura del Rocío atendió de manera personal a la ciudadanía, principalmente, a quienes se acercaban buscando apoyo para atención médica especializada, mismos que serán canalizados al DIF- Guerrero para su atención y en caso de requerirse trasladados a hospitales de especialidad de la Ciudad de México de manera gratuita.
En este día, entregó dos mil 300 sacos con kilos de frijol, maíz y arroz; seis mil 900 litros de aceite; 81 bicicletas y mochilas a niños de primaria, y secundaria con promedio de 10; laptop, cámaras fotográficas a los estudiantes de nivel bachillerato, mil 400 cobertores y equipo de ejercitación física, paquetes de semillas de rábano, chile y cilantro y 80 cubetas de pintura a escuelas.
Además se instalaron las unidades para la detección oportuna del Cáncer, y se otorgaron de manera gratuita pruebas de papanicolao, mastografías y el antígeno prostático para detectar el cáncer cervico-úterino y de próstata.
La caravana del DIF-Guerrero realizó graduaciones de lentes del programa Ver Bien para Aprender Mejor a niños que presentan problemas visuales, otorgaron vales de estufas ahorradoras, se instalaron módulos de alfabetizadores y se otorgaron constancias de alfabetización, además de guitarras a grupos de música tradicional para preservar y promover la música de esta región.
La acompañaron en gira de trabajo el presidente municipal de Cutzamala, Francisco Estrada Campos; el presidente municipal de Tlalchapa, Lorenzo Galindo Mojica y su esposa, Mercedes Hernández Baza y de Tlapehuala, Rogelio Aguilar Rojas y su esposa, María del Carmen Luciano.

Comentarios