Efectuaron la última etapa de evaluación magisterial

La Secretaría de Educación Guerrero (SEG), llevó a cabo este viernes la última etapa de la Evaluación Universal, finalizando satisfactoriamente todas las fases para dar cumplimiento a este requisito de alcanzar la calidad del personal docente en la entidad.

Así lo informó el subsecretario de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Guerrero, Francisco Abarca Escamilla, quien explicó que con la culminación de esta etapa, los maestros guerrerenses cumplen con el requisito de evaluarse de manera constante para tener acceso a los estímulos académicos y económicos a los que tienen acceso quienes buscan la excelencia educativa.
El funcionario estatal dijo que las cifras de participación de docentes que presentaron en la evaluación universal de este viernes, fueron las siguientes: Región norte 348, Montaña Alta 155, Costa Grande 102, Costa Chica 262, Acapulco 543, Tierra Caliente 91, Centro 163 y Montaña Baja 47. En total fueron 1711 personas que equivalen al 11 por ciento del total inscrito.
Agregó que la Evaluación Universal es un instrumento que permitirá elaborar un diagnóstico para reforzar aquellas áreas que así lo requieran, con la instrumentación de cursos de capacitación, talleres y programas especiales necesarios para mejorar la calidad de la educación que se ofrece a la niñez y juventud del Estado.
Finalmente hizo un reconocimiento a los maestros guerrerenses que participaron en esta última etapa de la prueba universal, por su interés manifiesto en la evaluación constante.

Comentarios