Dirigentes del PRD están traicionando al Pueblo de Guerrero: Urbano Lucas

Sin la presencia de dirigentes, ex candidatos o representantes populares emanados de los tres partidos que apoyaron la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, ayer se realizó una marcha de solidaridad con la demanda de anulación de la elección para limpiar el proceso electoral.

En la marcha participaron alrededor de 150 personas, entre ellas militantes del Partido de la Revolución Democrática pero ninguno de sus dirigentes, en todo momento la consigna fue sumarse en apoyo a López Obrador y a no realizar compras en la tienda departamental Soriana, a la que acusan de haber apoyado al candidato priísta.
Al frente de la movilización una manta con la leyenda, “Sufragio con efectivo, no es elección”, emulando la frase célebre de de Francisco y Madero, Sufragio Efectivo, no Reelección, además demandando la anulación del proceso electoral del pasado primero de julio, misma que se firma por el “Frente contra la Imposición”.
La marcha partió de la Alameda, llegó hasta la plazoleta Unidos por Guerrero, y de ahí regresó al zócalo de la ciudad, donde se realizó un mitin, en el que participaron diversos activistas del Movimiento de Regeneración Nacional, pero ninguno de los que en su momento fueron cabezas de esta organización.
Cuestionado sobre la notable ausencia de los dirigentes perredistas el ex diputado y ex miembro de la dirigencia del PRD, Urbano Lucas Santamaría, indicó que lamentablemente la dirigencia de su partido está traicionando al Pueblo de Guerrero, a los ideales del partido y está permitiendo que se imponga a un gobernante espurio.
Comentó que la actitud de estos dirigentes no es nueva pues ya se había visto con la designación de candidaturas a puestos de elección popular, donde cedieron prácticamente todos los espacios para candidatos externos, emanados del PRI o del grupo del gobernador, aseveró Lucas Santamaría.
Ante esta situación dijo que es necesario que se convoque a un consejo político para realizar una evaluación del papel del PRD, porque es necesario rescatar la ideología política, los principios básicos, e impulsar la lucha en defensa del voto, “la dirigencia ha dicho que se mantendrá pasiva hasta que se resuelva legalmente, lo que no ayuda”.
Entre los manifestantes participaron también el ex director del Cecyteg, Mauro García Medina, recientemente destituido de ese cargo, y Aniceto Espinobarros, uno de los viejos militantes del PRD quienes tuvieron una diferencia a gritos, “que milagro Mauro, hace mucho que no te veía en una marcha, será porque ya no tienes trabajo”, dijo Espinobarros, a lo que el ex funcionario respondió, “creo que no hemos coincidido, pero aquí he andado, y tú vienes para ver si te dan trabajo”, al percatarse de que a un lado de ellos estaban reporteros, Mauro, levantó la mano y en señal de despedida y se pasó al otro lado de la calle. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios