Detiene Guerrero Seguro a un sobrino de Armando Chavarría

*Lo vinculan con un grupo de la delincuencia organizada
*Lo capturaron con otros tres, se informó “oficialmente”
*Sus familiares lo deslindan de cualquier actividad ilícita

Acapulco, Gro.— La Operación Coordinada Guerrero Seguro dio a conocer la captura de un presunto líder del grupo delincuencial “Los Rojos” que se encargaba de administrar la plaza en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, y de realizar diferentes ilícitos como extorsiones, secuestros y
venta de drogas.
Se trata de Mario Roncés Pérez (a) “El Chepo”, de 37 años de edad, quien, según informes oficiales, dijo ser jefe de la plaza en ese poblado, además de ser el jefe de sicarios de dicha organización delictiva que opera en esa zona del municipio de Chilpancingo.
La Operación Coordinada Guerrero Seguro, informó que además de “El Chepo”, se logró la detención de Giovanni Arroyo Alamilla (a) “El Geovano” de 27 años de edad; Elia Ivonne de la Puente Ramírez, de 20 años de edad, y Benito Gerardo Agustín Chavarría (a) “El Beni”, de 27 años de edad, este último, sobrino del extinto presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Armando Chavarría Barrera.
Los detenidos enfrentan cargos por la presunta comisión de delitos contra la salud, homicidio, portación ilegal de armas de fuego, extorsión, delincuencia organizada y robo de vehículos.
En el momento de la detención se les decomisó un vehículo marcha Dodge tipo Charguer, negra, sin placas de circulación con reporte de robo, un arma calibre 7.62 por 39 milímetros, otra de calibre 30 milímetros, una arma de fuego marca Ruger calibre 22 milímetros y 65 cartuchos útiles de diversos calibres.
Así también se les incautaron 40 bolsas de plástico que en su interior contenían sustancias en polvo blanco con características propias de la cocaína, así como cuatro aparatos de comunicación de diversas marcas y compañías.


Familiares confirman la detención


Sin embargo, ayer, Mirna Chavarría Barrera, si bien confirmó la detención de su sobrino, Benito Agustín Chavarría, lo deslindó de cualquier vínculo con grupos delincuenciales.
Mirna Chavarría indicó que el joven Benito salió de su casa el domingo por la tarde, pero ya no regresó, por ello iniciaron su búsqueda como persona desaparecida, sin embargo lo hicieron de manera extraoficial, por desconfianza de las autoridades: "acudimos a la procuradora Martha Elva Garzón, quien negó tener información del paradero de nuestro familiar, sin embargo nos dijo que tenía informes de que estaba inmiscuido con delincuentes por ello creemos que sabía dónde estaba".
Dijo que en su búsqueda acudieron ante las autoridades municipales y estatales, pero no lograron obtener ningún informe sino hasta ayer que a través de internet se dieron algunos reportes, aunque también extraoficiales.
Indicó que a la búsqueda de Benito Agustín Chavarría se sumaron decenas de estudiantes del Instituto Tecnológico de esta capital, donde el hoy detenido estudia la carrera de Administración de Empresas.
Confirmó que la madre del joven, Azucena Chavarría Barrera se encuentra en el puerto de Acapulco, acompañada por una visitadora de la Comisión Estatal de Defensa de los derechos Humanos, aunque hasta las ocho de la noche de ayer se les había negado la posibilidad de verlo.
En la conferencia de prensa también estuvieron la viuda de Armando Chavarría Barrera, Martha Obeso, y su hijo Armando Chavarría, quienes manifestaron su temor de que este hecho pueda ser tomado para manchar la memoria de su esposo y padre, respectivamente, quien el próximo mes cumple tres años de fallecido. (ANG y Abel Miranda Ayala)

Comentarios