“Desinflado” en Chilpancingo el movimiento “Yo soy 132”

Apenas siete personas respondieron a la convocatoria de integrantes en Chilpancingo del movimiento “Yo Soy 132”, por lo que la marcha que tenían prevista para ayer, tuvo que ser cancelada.

De acuerdo a convocatorias que se estuvieron difundiendo por las redes sociales, como Twitter, Facebook, correos electrónicos y de boca en boca, por los integrantes, la marcha pretendía salir alrededor de las once de la mañana de las inmediaciones del parque Margarita Maza de Juárez, sin embargo en ese sitio sólo se congregaron siete personas y tras esperar por un largo rato, decidieron no marchar y dispersarse.
La convocatoria preveía que la marcha recorriera las principales calles de la ciudad hiciera paradas en sitios estratégicos y culminara en el estacionamiento de la tienda departamental Soriana.
Las marchas del yo soy 132 en esta capital antes del proceso electoral lograron congregar a cerca de mil 500 jóvenes que pugnaban por apertura, equidad y respeto en los medios de comunicación para movimientos que no representan intereses gubernamentales, sin embargo este movimiento reveló que su verdadero origen era el respaldo al candidato de izquierda Andrés Manuel López Obrador.
En este momento el movimiento yo soy 132 lejos de las demandas originales se ha convertido en una organización de defensa política del voto a favor de AMLO, por ello amenazaban con ir a protestar hasta las instalaciones de la tienda departamental Soriana, a la que se ha acusado de haber participado en un fraude electoral para favorecer al PRI.
Finalmente, los promotores en guerrero del movimiento Yo soy 132, no tuvieron la capacidad de organizar la marcha, la convocatoria difundida por los llamados medios alternativos de comunicación, no tuvo éxito y sólo siete personas respondieron a ella. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios