Cuida alcaldía de Acapulco la salud de sus trabajadores

Acapulco, Gro.- El gobierno municipal de Acapulco puso en marcha un programa de vacunación para unos mil 300 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), como parte de las medidas preventivas de salud entre los trabajadores del
Ayuntamiento.
“El cuidado y protección de los trabajadores de CAPAMA es una campaña importante para que estén con la protección necesaria. Sabemos que trabajan con herramienta, con maquinaria, y finalmente es una protección para ellos y sus familias”, se destacó al arrancar esa jornada.
Los trabajadores de la CAPAMA recibirán dosis contra hepatitis B y el tétano por parte de personal médico del ISSSTE, mientras que en las oficinas de la paramunicipal se abrirá un módulo de PrevenISSSTE, para detectar y prevenir padecimientos como diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer, entre otros.
El secretario general de la sección 27 del SUSPEG. Ángel Domínguez Cortez, calificó como atinada la decisión de la alcaldía de realizar este programa de vacunación en beneficio de los trabajadores operativos y administrativos de CAPAMA.
A su vez, el delegado estatal del ISSSTE, Francisco Negrete Villanueva, destacó la coordinación de esfuerzos con el municipio en esta y otras acciones porque la salud es cultura y es preocupación de la alcaldesa Verónica Escobar –apuntó– brindar a los trabajadores servicios para mantener una buena salud.
Para apoyar la labor de los trabajadores de CAPAMA, el director de ese organismo anunció, por su parte, la adquisición de uniformes especiales y seis trajes de buzos que serán entregados a empleados del área operativa.
En el evento también estuvo presente el director de Salud municipal, Jaime Jiménez Silva. (NOTYMAS)

Comentarios