Concluyen protestas en rectoría los agremiados del STTAISUAG

El Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) levantaron las protestas que mantenían en la Rectoría y la dirección de Administración Escolar y Certificación de Competencias sin el retiro del director general
de Recursos Humanos, Nicolás Pineda Gutiérrez de quien pedían su destitución.
El secretario general del STTAISUAG, Valerio Adame Rendón, añadió que sin embargo, se logró una solución del 70 por ciento de sus demandas.
Comentó que luego de una reunión el sábado con funcionarios de la Rectoría universitaria se lograron avances importantes y cerca de las ocho de la noche de ese mismo día hicieron entrega de las instalaciones que mantenían tomadas desde hace más de tres días.
Aseveró que se lograron aceptar varios casos de contrataciones por jubilación, por gravidez y por propuestas sindicales, así como el pago puntual para 50 trabajadores que se promovieron por la vía no escolarizada con retroactivo de enero a la fecha y el pago de las guardias del mes de junio.
Ademe Rendón, comentó que lo que no fue resuelto será enviado al próximo emplazamiento a huelga.
“Además existe el acuerdo para que en septiembre estemos revisando los centros de trabajo donde directores han solicitado personal con diferentes características y la administración se ha negado a contratar argumentando que no hay recursos”, agregó.
Mencionó que no se logró la destitución del director General de Recursos Humanos, Nicolás Pineda Gutiérrez, “pero consideramos que hubo acuerdos importantes y por eso resolvimos concluir nuestro movimiento”.
En la reunión con las autoridades universitarias estuvieron presentes el Coordinador del Jurídico, Guadalupe Bollas Bernabé; de Recursos Humanos, Adán Zamora; de Nóminas, Enrique Aguilar; el secretario particular del Rector, Jesús Álvarez y los asesores de la Rectoría, José María Hernández Navarrete y Alejandro Morales Palma. (www.agenciairza.com)

Comentarios