¡Chale men!... los del “Yo soy 132” nos clausuraron ayer el changarro

De manera conjunta el autollamado “Frente Nacional contra la Imposición” y el movimiento “Yo soy 132”, realizaron una marcha en esta capital sin que en ella se completaran 150 participantes por los dos grupos.

Los manifestantes empezaron a congregarse en el Parque Margarita Maza de Juárez desde las 12 del día de ayer, y alrededor de la una de la tarde partieron por la avenida Insurgentes rumbo al centro de la ciudad, una vez que pudieron ponerse de acuerdo en quiénes encabezarían la marcha pues ambos grupos pretendían ir al frente del contingente. Al final los seguidores de Andrés Manuel cedieron en que al frente marcharan los jóvenes del “Yo soy 132”.
La primer parada que hicieron fue frente a las instalaciones de este rotativo, DIARIO DE GUERRERO, donde tras “aclarar” que la marcha cancelada el jueves “no la convocaron ellos” sino el Frente Nacional Contra la Imposición, antes Movimiento Regeneración Nacional (Morena), nos clausuraron el changarro “por chismosos”… “Ni modo, ya ni llorar es bueno”.
Sin embargo cabe aclarar que las siete personas que estuvieron el jueves listas para participar en la marcha, aseguraron ante este reportero, que se trataba de una marcha de ambos movimientos, tal y como la que se registró ayer, en la que caminaron un total de 149 personas; 81 blandiendo pancartas anti Peña Nieto y a favor de Andrés Manuel López Obrador, el resto los del “Yo soy 132”, que en realidad eran 68.
En un comunicado que leyeron los jóvenes, se aclara que las movilizaciones de Yo Soy 132 se anuncian a través de su página oficial y que la del jueves no estuvo anunciada; “no somos siete no somos cien, prensa vendida cuéntanos bien”, gritaban sus consignas, que mucha razón tenían pues no fueron siete y tampoco llegó a 100 su contingente que aglutinó a sólo 68 marchistas, lo que se puede verificar mediante las fotografías que se tomaron durante el recorrido.
La aclaración de los jóvenes también señala que su movimiento es apartidista, sin embargo comparten la opinión de que la elección fue corrupta, plagada de irregularidades y por ello se debe anular y realizarse nuevos comicios, y que a nivel nacional no se han manifestado en apoyo a ningún candidato.
Durante la marcha se repartieron volantes en los que se llama a la población a no consumir en la tienda departamental Soriana, a la que acusan de haber sido partícipe del fraude electoral, finalmente la marcha concluyó en la explanada del zócalo donde se pronunciaron un par de discursos y párele de contar. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios