Cerrar filas por coordinación de bancada perredista en Congreso local, confirma NI‏

La corriente Nueva Izquierda confirmó que cerrará filas y hará las alianzas necesarias con otros grupos al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para lograr la coordinación de la fracción parlamentaria en el Congreso local para la 60 Legislatura.

Así lo acordaron los líderes de esta corriente interna del sol azteca, durante la reunión plenaria que sostuvieron para definir la ruta de trabajo en la que ratificaron su respaldo a Bernardo Ortega Jiménez para que sea el próximo coordinador parlamentario de los diputados locales.
En la reunión, realizada en un salón de esta capital, los representantes de Nueva Izquierda así como los diputados locales y alcaldes electos acordaron implementar una serie de medidas enfocadas a consolidar el rol que juega la corriente al interior del PRD.
Entre los acuerdos de la reunión se encuentran: realizar talleres de capacitación permanentes para los alcaldes, síndicos, regidores y diputados locales, así como reuniones periódicas de evaluación al desempeño de los mismos.
Ello derivado de otro acuerdo que señala que los representantes populares que resultaron victoriosos en los comicios locales del pasado 1 de julio, serán los responsables de sus municipios y distritos.
Por otra parte, se aprobó integrar un calendario de reuniones de los integrantes de la corriente para ir evaluando el logro de resultados y los problemas que se vayan registrando en los distritos y municipios.
Este calendario de reuniones formará parte del Plan de Trabajo de Nueva Izquierda para el periodo 2012-2015, que buscará consolidar la presencia y operación de una de las principales fuerzas que existen al interior del PRD Guerrero.
Los asistentes a la reunión también aprobaron promover un proceso de reestructuración y mejora del funcionamiento orgánico del Partido en Guerrero, así como de la propia corriente.
Además, se organizará la próxima asamblea estatal de Nueva Izquierda que se programará para antes de la próxima elección interna.
Sobre los acuerdos de esta reunión, el diputado local electo, Bernardo Ortega Jiménez afirmó que existe la conciencia entre los integrantes de Nueva Izquierda que hay condiciones para que los representantes populares emanados del sol azteca den resultados positivos a la sociedad.
“Los resultados del 1 de julio nos obligan a dar más y a entregar mejores cuentas a la ciudadanía. Estamos convencidos que con trabajo y compromiso lograremos corresponder a la confianza de la gente que nos llevó al triunfo”, acotó. (NOTYMAS)

Comentarios