Buscará Mario Moreno una buena relación institucional con Aguirre

Después de señalar que como presidente municipal de Chilpancingo buscará una buena relación institucional con el gobernador Angel Aguirre Rivero, el virtual alcalde electo del municipio capitalino, Mario Moreno Arcos anunció que su administración será integrada de manera plural y con
gente honesta que tenga ganas de trabajar.
Cabe señalar que de acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Moreno Arcos es el ganador de la contienda electoral por la Presidencia Municipal de Chilpancingo con 44 mil 60 votos contra los 35 mil 369 que obtuvo el perredista Alejandro Mendoza Pastrana, por lo cual es el virtual presidente municipal electo, aunque esto se hará oficial mañana que se realice el cómputo final de la votación.
Por tal motivo, cuestionado respecto a la relación que sostendrá con el gobernador Angel Aguirre Rivero, con quien sostiene una sólida amistad, Moreno Arcos adelantó que será de respeto y colaboración más no de sometimiento ni de avasallamiento.
Indicó que ya como presidente municipal buscará una buena relación institucional con el mandatario estatal, la cual espera fortalecer aún más: “yo no soy un busca pleitos, nunca he sido un busca pleitos, sí me gusta que las cosas se hagan bien y se respete a Chilpancingo, que se le dé su lugar, y con el gobierno del estado vamos a trabajar juntos por la capital del estado”.
Tras dejar en claro que como alcalde de Chilpancingo tendrá independencia total, Moreno Arcos dijo que sólo estará sujeto al clamor y a la decisión de la gente porque a ellos me debo, a ellos me deberé, y a ellos voy a servir”.
En cuanto a la integración de su gabinete, dijo que su conformación será plural e integrado por gente honesta y con ganas de trabajar incluso de diferentes filiaciones partidistas, con el único requisito de que “le pongan todo el entusiasmo por querer hacer las cosas bien”.
En cuanto a la jornada electoral del domingo pasado, Moreno Arcos manifestó su beneplácito porque el electorado salió a votar de manera pacífica y tranquila.
Cabe hacer notar que de acuerdo a los datos arrojados por el PREP, todo parece indicar que los partidos que se quedarán sin representación ante el Cabildo de Chilpancingo son el Verde Ecologista de México, que apenas obtuvo mil 468 votos, para un 1.61 por ciento de la votación total emitida, y Nueva Alianza (Panal) con mil 625, para un 1.78 por ciento, porcentajes que no les alcanzará para meter cuando menos un regidor. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios