---

La Secretaría de Finanzas y Administración informó ayer que debido al recorte presupuestal de más de 181 millones de pesos que la Federación aplicó a Guerrero en las participaciones del mes de julio, el Gobierno del Estado “no cuenta con la solvencia económica suficiente” para pagar las dos quincenas que se adeudan a burócratas.Ello, en respuesta a la exigencia de trabajadores de la administración central del Gobierno del Estado que ayer se manifestaron en la explanada de Palacio de Gobierno para demandar el pago de las dos quincenas del mes de julio.
Mediante un comunicado de prensa, la dependencia agregó que los más de 181 millones de pesos recortados corresponden a las diferencias de participaciones por el primer ajuste cuatrimestral del 2012, cuyo descuento también se realizó a entidades como Chiapas, Morelos, Puebla, Oaxaca, entre otros estados.
Igualmente se precisó que “la Secretaría de Finanzas busca en este momento un mecanismo que permita el pago de las dos quincenas en lo sucesivo, pero en este momento no es posible realizarlo debido al recorte mencionado”.
Finalmente, el Gobierno del Estado reiteró que el pago para los 15 mil 229 empleados que están en nómina está garantizado, con la aclaración de que se les cubrirá esta primera quincena junto con su prima vacacional por un monto general de 67 millones 741 mil 467. 73 pesos y la segunda quincena se cubrirá a partir del 30 de julio con un total de 58 millones, 906 mil, 269.48 pesos.

Comentarios