Blindará el Gobierno del Estado el regreso a clases: A. Martínez

El vocero del operativo Guerrero Seguro, Arturo Martínez, anunció que para este regreso a clases se priorizará la seguridad en las escuelas del Estado, por lo que ya trabaja en un plan de coordinación con las fuerzas policiacas para que ayuden a blindar las entradas y salidas de los centros educativos.

Lo anterior al través del Consejo de Seguridad del Operativo Guerrero Seguro, en el que participarán elementos de la Policía acreditable, Ejercito Mexicano, Policía Federal y la Marina de México.
Dichas acciones se intensificarán en el puerto de Acapulco en donde además, se incrementará el número de escuelas incorporadas al programa “Escuela Segura”; además de la instalación de cámaras, y timbres de seguridad.
Expresó que pese a que el trabajo es muy complejo debido a los diferentes horarios de las escuelas de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, las reuniones de coordinación que se realizan dos veces por semana han permitido contar con un avance en los trabajos.
El funcionario señala que lo que se plantea no es intimidar a la población con la presencia de elementos de seguridad, sino por el contrario, dar certidumbre de la seguridad que otorgan tanto la Federación como la administración estatal.
Por ello solicitó la participación de los padres de familia y docentes a hacer uso de los números de emergencia 066 y 089 de denuncia anónima y coadyuvar de esta manera en la disminución de actos delictivos.
Por otra parte informó que la incorporación del Operativo Guerrero Seguro en las regiones de Tierra Caliente y Costa Chica ayudará en la disminución de los hechos delictivos, como en el caso de Acapulco, en donde el robo a vehículos ha disminuido en un 50 por ciento y los hechos violentos perpetrados por riñas entre grupos delincuenciales presentan una disminución de 15 por ciento.

Comentarios