Aumenta el CIJ la atención a personas con adicciones

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Chilpancingo ha logrado incrementar su capacidad de atención a personas que enfrentan algún tipo de adicción al alcohol, tabaco, o drogas ilegales, afirmó la directora de este organismo en la capital del estado, Cecilia Lara Aparicio.

Este logro, indicó, se debe en gran parte al apoyo del Patronato del CIJ Chilpancingo, que encabeza Martha García, y a las personas que se han sumado como voluntarias.
En este sentido, Lara Aparicio comentó que “en la medida en que la sociedad trabaje en fortalecer en los niños y jóvenes sus valores y autoestima, los alejaremos de las adicciones.
Señaló que las acciones del CIJ Chilpancingo van encaminadas a favorecer en el individuo estilos de vida saludables que le permitan convivir con su familia y la sociedad”.
En este sentido, externó, el año pasado fueron 45 voluntarios los que realizaron casi todas las acciones preventivas entre ellas 964 pláticas informativas, con los temas asociados al consumo de sustancias en tanto que también se incrementó la atención psicológica y clínica a personas con mayor grado de adicción.
Cecilia Lara insistió en que en la medida en que haya mayor participación de los diversos sectores de la sociedad en acciones preventivas, se podrá disminuir la incidencia de personas con algún tipo de adicción.
Por su parte, la presidenta del Patronato del CIJ Chilpancingo, Martha García, informó que a pesar de la escasez de recursos de la institución, se emprenden acciones encaminadas a promover una cultura de la ocupación y la salud entre padres e hijos.
De esa forma, se trabaja para alejarles de cualquier posibilidad de caer en alguna adicción, agregó la presidenta del Patronato, quien resaltó los resultados alcanzados en el curso de verano que se realizó durante las últimas dos semanas en esas instalaciones, sobre todo porque no se cuenta con recursos económicos para ello, por lo que el curso de verano se organizó y realizó con personas que aman estar aquí”, y recibió no sólo a niños sino también a sus mamás, a quienes se les impartieron, además de talleres de manualidades y actividades deportivas, talleres para enfrentar problemas en la vida, evitar las adicciones y detectar aspectos de riesgo. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios