Aumenta contratación de empleados temporales por vacaciones en “Aca”

Acapulco, Gro.- Bancas vacías es el reporte de los sindicatos de la industria gastronómica y hotelera de la CTM, que han visto un importante flujo de turistas arribando al puerto de Acapulco, lo que ha mantenido la mayoría de los hoteles con niveles de ocupación de casi el cien por ciento y un aumento
de empleos temporales.
El secretario general de la sección 34, César Landín Pineda, informó que el periodo de vacaciones de verano ha cumplido hasta este momento con las expectativas previstas por hoteleros, quienes han demandado mano de obra a los sindicatos.
Esto ha permitido que empleados eventuales estén siendo contratados, lo que ha permitido que las bancas de los sindicatos estén vacías, pues la mayoría han sido contratados por hoteles, restaurantes y negocios que están sobre la franja costera.
Indicó que esto está inyectándoles oxígeno puro a los miles de trabajadores eventuales, que tienen esta temporada para poder mejorar sus ingresos y así poder hacer frente a los meses bajos, que inician a partir de septiembre.
El dirigente obrero refirió que la industria sin chimeneas y el sector gastronómico han tenido un importante repunte, pues el flujo de turistas se ha mantenido, principalmente los fines de semana.
El dirigente del Sindicato de la Industria Gastronómica y Hotelera, Raúl Ramírez Gallardo, a su vez indicó que este periodo de asueto ha sido el mejor con relación al del año pasado, pues la ocupación hotelera ha sido excelente.
Explicó que debe tomarse en cuenta que esto se está logrando pese a la problemática existente, en referencia al tema de la inseguridad, pues indicó que se trata de un asunto que afortunadamente no ha impactado en la actividad turística.
Asimismo, reconoció el esfuerzo que han realizado los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, pues han mantenido operativos que han dado tranquilidad a los turistas que visitan este destino de playa.
Pronosticó que va continuar la buena temporada en este periodo de vacaciones de verano, que sigue sorprendiendo a propios y extraños, con niveles de ocupación hotelera que van desde el 65 por ciento entre semana hasta el 98 por ciento en los fines de semana. (Agencia Periodística de Investigación)

Comentarios