Asunto político la exigencia de cese vs Nicolás Pineda: UAG

Un asunto político, la destitución de Nicolás Pineda Gutiérrez, director general de recursos humanos de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), que exigen miembros del Sindicato de Trabajadores Técnicos Administrativos y de Intendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero
(STTAISUAG), aseguró Alejandro Morales Palma, Vocero de la Comisión de Administración de la máxima casa de estudios, quien afirmó que sólo el rector tiene la facultad de nombrar y cambiar a los funcionarios de su administración.
A cinco días de que el STTAISUAG tomó las oficinas de director general de recursos humanos de la UAG, en exigencia de su destitución, Morales Palma como representante de la comisión negociadora dijo que no tiene ninguna facultad para acordar con los inconformes el cambio del funcionario que están exigiendo, es una facultad única y exclusiva del rector Ascencio Villegas Arrizón, confirmó.
Sobre todo dijo, que éste, se ha convertido ya en un asunto político por parte de los representantes del STTAISUAG, que están empecinados en que Nicolás Pineda, sea destituido, al momento no hay ninguna otra petición al respecto.
Por otro lado, aseguró que al momento, la administración central ha resuelto ya un 75 por ciento de las demandas y planteamientos hechos por los representantes del STTAISUAG, y algunos otros, están atorados debido a que los documentos de trámite, se encuentran precisamente en la oficina tomada de Pineda Gutiérrez.
Morales Palma sostuvo que la administración central de la UAG; tiene toda la disposición de la administración central de la UAG en atender las demandas laborales de los trabajadores, entre las que se encuentran 12 puntos, entre éstos; recategorización de claves centro, contratación por gravidez en casos de embarazos; re categorización por la vía no escolarizada; compensación de dos trabajadoras de la estancia infantil.
Contratación de personas que rebasan la edad y no han contratado a familiares en sus espacios; 10 personas que tiene oficios de presentación y no les han entregado movimiento de pago; cambio de adscripción y redefinición de funciones; contratación por comisión sindical, y por necesidad de la dependencia; regularización de movimiento de base; 12 casos de retiro voluntario y sus respectivas contrataciones y referente a los convenios de fin de contrato.
De estas demandas, informó Morales Palma, ya se les han resuelto un 75 por ciento; sin embargo subrayó que algunas otras se encuentran detenidas, debido a que los trámites y documentos se deben realizar y se encuentran precisamente en la oficina de Pineda Gutiérrez que se encuentra tomada por los inconformes.
Por ello, pidió a los descontentos, liberar dichas oficinas para retomar los asuntos pendientes.
El vocero de la comisión negociadora de la administración central comentó que este mismo viernes sostendrían otra reunión con los representantes del STTAISUAG, con la idea de llegar acuerdos y poder liberar tanto la oficina del director general de recursos humanos, así como para resolver las demandas que aún se encuentran pendientes. (NOTYMAS)

Comentarios