Astudillo: el PRI en la 60 Legislatura será una “segunda mayoría digna”

En la 60 Legislatura, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será una “segunda mayoría digna, con responsabilidad y en una ruta importantísima”, expresó ayer el diputado local electo y virtual coordinador de la Fracción Parlamentaria de este instituto político, Héctor Astudillo, Flores, quien
destacó que hay reales posibilidades de que el tricolor llegue a 14 diputados locales.
En este sentido, el también alcalde con licencia de Chilpancingo resaltó también que debe recordarse que el PRI será el partido que estará en la Presidencia de la República.
Entrevistado ayer al término de una reunión entre la dirigencia estatal del PRI y su senador, presidentes municipales y diputados locales electos, Astudillo Flores no consideró que su partido haya sido derrotado en las pasadas elecciones concurrentes.
“Esta fue una elección en la que hubo un reparto de responsabilidades; nadie ganó todo, nadie perdió todo, eso me parece muy importante recordarlo y, por lo tanto, el PRI está obligado a hacer bien su trabajo en cada una de las responsabilidades y posiciones que le tocaron”, indicó.
Acerca de la Coordinación de la bancada priísta en el Congreso del Estado, Astudillo Flores señaló que ese es un asunto que definirán sus compañeros diputados electos y dejó en claro que él hará “con toda humildad y responsabilidad lo que digan mis compañeros, pues no estoy en la ruta de friccionarme con nadie por la coordinación y donde me pongan ahí estaré.
Cuestionado respecto a la posibilidad de que el número de diputados locales priístas se incremente, Astudillo Flores manifestó su confianza en que así sucederá: “he manifestado mi confianza, no solamente yo sino todo el priísmo, en los magistrados del Tribunal Electoral del Estado; lo vuelvo a ratificar ampliamente”.
Y agregó: “caso contrario, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación nos dará lo que en justicia le corresponde al PRI derivado de una reforma a la constitución en cuanto a la sobre representación”.
—¿Y cuántos son lo que en justicia le corresponden al PRI?, se le cuestiono´.
—Yo creo que más…hasta ahorita vamos en 11 y yo espero que lleguemos a 14 diputados locales.
En cuanto a la reestructuración de la dirigencia estatal del PRI, el diputado local electo expresó que ese es un asunto que tendrá que analizarse en conjunto, pero destacó que “no ayuda a nadie en este momento pedir cabezas de nadie ni tampoco aplaudir. Yo creo que tenemos que entrar a una etapa de análisis de cada uno de los puntos para replantearnos un partido refundado, reacomodado, restablecido, rehabilitado, o como se llame, pero sí tendrá que ser un partido acorde a las nuevas exigencias nacionales”.
Sí dijo que lo que debe analizarse son las fortalezas y debilidades con las que el PRI enfrentó la pasada elección concurrente, porque fuimos a una elección muy pobres en el asunto económico, además de la alianza con el Partido Verde que sí ayudó a Peña Nieto, pero no ayudó abajo, al contrario, generó una gran confusión, finalizó. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios