Anuncia Angel Aguirre importantes obras para la zona norte del Estado

Después de inaugurar la obra Taxco, Ciudad Luz, el gobernador Ángel Aguirre Rivero continuó ayer su gira de trabajo por municipios de la zona norte del Estado, en donde inauguró obras y entregó diversos apoyos en los municipios de Taxco, Ixcateopan, Cocula e Iguala.

En Taxco, además de anunciar nuevas opciones educativas para fortalecer la educación superior, inauguró la red de agua potable Sector Guadalupe que tuvo una inversión de 11.29 millones de pesos, además de refrendar que la estrategia de seguridad de Guerrero Seguro va de la mano con la del desarrollo económico de toda la región.
En este municipio tomó protesta a las personas que trabajarán dentro del programa Guerreros por la Alfabetización, y recorrió calles para conocer de viva voz las necesidades de la gente.
“Yo seguiré empeñado en realizar mis recorridos por tierra, porque quiero que los guerrerenses sientan la cercanía, el respaldo, el cariño de un gobernante que no puede de ninguna manera estar ausente de las necesidades más prioritarias en cada uno de los lugares”, afirmó Ángel Aguirre.
Ya en Ixcateopan de Cuauhtémoc, lugar en donde descansan los restos del último emperador azteca, el mandatario estatal entregó apoyos del programa Guerrero Cumple e insistió en que a éste municipio se le debe dar la importancia que requiere, por eso solicitará al Gobierno Federal que se declare como pueblo mágico “porque reúne todas las condiciones y requisitos”.
“Es un municipio que ha dejado un gran legado de lucha, aquí reposan los restos del último emperador azteca, quien dio su sangre por combatir a quienes posteriormente nos colonizaron, pero a quien que es necesario darle ese valor y reconocimiento”.
Refirió que con una red carretera en buenas condiciones y el realce que le dará el que se declare pueblo mágico se logrará un impulso importante al turismo y “con eso salimos ganando todos. Queremos que los turistas nacionales y extranjeros que lleguen a Taxco sepan que en ese recorrido hay lugares hermosos como Ixcateopan”.
Ante el delegado de la SCT en Guerrero, Rafael Navarrete, Aguirre Rivero informó que su gobierno le ha dado prioridad a la red carretera de la región, por ello se destinaron más de nueve millones de pesos para la rehabilitación del tramo Taxco-Ixcateopan de Cuauhtémoc, lo que facilitará el traslado de turistas entre ambos municipios.
Al presidir la entrega de apoyos dentro del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA- Guerrero Cumple) en municipios de la Zona Norte, el mandatario informó que para este año se destinaron dos millones 333 mil pesos para 262 familias de nueve localidades. Además, entregó un cheque por 300 mil pesos al presidente municipal, Darío Pérez Morales como apoyo para la realización de diversas obras en el municipio.
En Cocula, el mandatario estatal inauguró el boulevard de este lugar que tuvo una inversión de 3.5 millones de pesos, con lo que se le da una mayor lucidez y belleza a la entrada de la cabecera municipal. Asimismo entregó un recurso a la presidenta municipal, Teresa de Jesús Manjarrez para culminar los trabajos de construcción del puente de Apililulco, una demanda social de hace muchos años.
Además, en su gira el gobernador entregó aparatos funcionales, despensas, colchonetas, cobertores, equipo deportivo, material para alfabetizadores, kits de limpieza, electrodomésticos, material de apoyo para practicar zumba, entre otros apoyos.

Comentarios