Angel Aguirre Rivero puso en marcha la estrategia Todos por Tierra Caliente

*Contempla la ampliación del Operativo Guerrero Seguro en
la región y la instrumentación de diversos programas sociales

Ciudad Altamirano, Gro.- Para romper con el círculo de la inseguridad, devolver la paz y armonía a los habitantes, así como restablecer la seguridad Pública en esta región del estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero puso en marcha la estrategia Todos por Tierra Caliente que contempla la
ampliación del Operativo Guerrero Seguro en la región y la instrumentación de diversos programas sociales.
En la reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Guerrero en Ciudad Altamirano, en la cual participaron altos mandos militares, navales, federales y policía estatal, se delineó una estrategia a implementar para combatir de raíz la delincuencia organizada.
Aquí Angel Aguirre Rivero reiteró su interés de reconstruir el tejido social de manera conjunta con los tres órdenes de gobierno, la estructura de gobierno y la propia sociedad civil, a través de una estrategia integral que permita dar mayores oportunidades a los calentanos para salir adelante.
El objetivo de esta estrategia de seguridad, dijo Angel Aguirre, es disminuir los índices de inseguridad, restablecer la paz social y brindar más y mejores empleos, sobre todo para los jóvenes.
Por lo anterior, el mandatario anunció la puesta en marcha de un programa integral de reactivación económica de la región, continuar con la entrega de apoyos a madres solteras, personas con discapacidad y, sobre todo, dar una mejor educación a los guerrerenses.
El jefe del Ejecutivo estatal convocó a todos los habitantes a involucrarse en este programa para que sea un éxito, “porque el éxito o fracaso de éste programa dependerá mucho de ustedes”, dijo Aguirre Rivero.
El secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez pidió el compromiso de los presidentes municipales para que coadyuven en el dispositivo de seguridad y que depuren a sus elementos con el propósito de que éstos den confianza a la sociedad.
Explicó que con esta estrategia de seguridad se busca recuperar la paz y cumplir las metas por las que fue implementado.
El comandante de la Octava Zona Naval, Sergio Javier Lara Montellanos, el Comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano y el comandante de la 35 Zona Militar, Juan Manuel Rico Gámez, refrendaron su compromiso de trabajar hombro con hombro con el Gobierno del Estado para restablecer la paz y tranquilidad en cada uno de los nueve municipios que comprende la Tierra Caliente.
En la reunión de trabajo también participaron secretarios de despacho, la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera, delegados federales, presidentes municipales y la sociedad civil.

Comentarios