Amenazantes, tres federales “visitaron” la oficina de la Comisión de la Verdad

El Presidente de la Comisión de la Verdad, José Enrique González Ruiz, dio a conocer que la Universidad Autónoma de Guerrero, la Iglesia Católica y Asociaciones Profesionales, le han manifestado su apoyo para coadyuvar en los trabajos que desarrollarán en los siguientes meses.

Además dijo cuentan con el apoyo de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, para buscar hacer justicia a las víctimas de la Guerra Sucia en la entidad.
“Hemos recibido el apoyo de la Coddehum, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, el Arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, Asociaciones Profesionales y el rector de la Universidad Asencio Villegas Arrizón, para coadyuvar con los trabajos de la Comisión de la Verdad”, indicó.
González Ruiz dijo que la oficina que se encuentra en el puerto de Acapulco, en la cual trabajan de manera discreta.
Por otro lado luego de que el pasado lunes policías federales entraron en las oficinas de la recién creada comisión, ubicadas en edificio junto al Palacio Federal en la Costera, dijo que ya se presentó una denuncia en la oficina del Alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
Relató que el lunes a las 2:30 de la tarde, tres policías federales con armas de alto poder entraron a la oficina, sin decir nada, uno se quedó en la puerta y los otros dos revisaron la oficina y entraron “hasta el baño”.
Cuando los policías ingresaron a la oficina los trabajadores les preguntaron que deseaban, pero no respondieron, simplemente hicieron la inspección y se retiraron sin decir nada, “furtivamente, sin decir una sola palabra”.
Al registrares estos hechos González Ruiz dijo que esperan que no se suscite una “sorpresa desagradable” en contra de los integrantes, debido a que hay quienes están interesados en que no se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.
Añadió que las autoridades están realizando las investigaciones sobre este hecho y fincar responsabilidades en contra de quien resulte culpable. (ANG)

Comentarios