Alcanzan libertad bajo fianza dos implicados en el Caso Ayotzinapa

Magdalena de Jesús Cruz, agente del Ministerio Público del fuero común en Chilpancingo, y María Eugenia Salgado Guzmán, ex agente de la misma instancia, implicadas en el Caso Ayotzinapa, fueron beneficiadas con el auto de libertad bajo fianza y seguirán enfrentando el proceso judicial en esas
condiciones.
La resolución la dictó el juez Primero de Distrito, Jorge Arturo Porras Gutiérrez, y las mencionadas enfrentan cargos por el presunto delito encubrimiento por omisión en este caso que el 12 de diciembre dejó un saldo de dos estudiantes muertos a balazos.
Además, murió después el empleado de la gasolinera Eva, Gonzalo Cámara Rivas, debido a las quemaduras que sufrió en el incendio parcial de ese establecimiento, durante el desalojo violento de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
Como se recordará, en ese desalojo murieron a balazos los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús,
En tanto, continúa en prisión el ex subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Alejandro Hernández Paz y Puente.
Está recluido en el Centro de Readaptación Social de Chilpancingo, igualmente por el presunto delito de acciones contra la administración de justicia, en relación a la liberación de un estudiante, Gerardo Torres Pérez, que presuntamente accionó, durante esos hechos del 12 de diciembre, un fusil AK-47. (www.agenciairza.com)

Comentarios