50 oficinistas no renovaron contrato en el Hospital Civil

La Subdirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud del Estado recontratará únicamente a 20 de los 25 ex trabajadores del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón que fueron contratados el año pasado como parte de un acuerdo entre la dependencia y el anterior Comisariado de Bienes
Comunales de Zumpango.
Humberto Villalobos Domínguez, subdirector de Recursos Humanos, informó que hasta el día lunes únicamente quedaba pendiente analizar 11 de los 25 casos, pues 14 ya habían firmado una renovación de su contrato por seis meses más, de julio a diciembre.
Sin embargo, en un análisis que realizó en coordinación con la dirección general del hospital “Doctor, Raymundo Abarca Alarcón”, se determinó que podrían ser recontratados 6 de los 11 pendientes, y los 5 restantes no.
El funcionario indicó que los 6 a recontratar cumplen con el perfil de químicos, psicólogo, chofer, y solamente un auxiliar administrativo, pero los 5 que no entran son auxiliares administrativos, cuya permanencia no se justifica.
Sobre el convenio que estableció con los comuneros de Zumpango, y si continuará vigente, Villalobos indicó que dependerá de los acuerdos a los que llegue el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, en una reunión que tendrá con el Comité de Comuneros, aunque mantienen un litigio en el Tribunal Unitario Agrario para determinar quién tiene la representatividad de los Bienes Comunales.
Poco después de las 3 de la tarde, Humberto Villalobos se reunió con una representación de los ex trabajadores propuestos por los comuneros de Zumpango, a quienes les informó del acuerdo con la dirección del Hospital, y accedieron a que se les recontrate a los 6 de 11 que estaban pendientes, y que la situación de los 5 restantes se determine en la reunión con el titular, Lázaro Mazón, cuya fecha no se ha programado.
En el caso de los 45 ex trabajadores a quienes se les venció el contrato y no forman parte de las propuestas de los Bienes Comunales de Zumpango, Humberto Villalobos informó que definitivamente no se les puede recontratar, como parte de los reajustes, porque no se justifica su permanencia. (www.agenciairza.com)

Comentarios