45 % de usuarios no pagan por el servicio de agua potable: CAPACH

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) Gerardo Nabor Ojeda de la Peña, reconoció que en la capital del estado existe un serio problema en el suministro de agua potable; al respecto dijo que una de las causas principales, es que el 45 por ciento
del padrón no pagan por este servicio.
En entrevista, luego de que colonos de la parte sur de Chilpancingo advirtieran que si este fin de semana no les suministran el agua la otra semana tomarán el ayuntamiento; el funcionario municipal, indicó que la falta de agua potable es uno de los principales problemas que se enfrentan en Chilpancingo.
Dijo que parte de este problema es que cada día crece más la demanda de este servicio, pues la mancha urbana va en aumento, además de que muchos asentamientos los conforman en lugares muy alejados en donde prácticamente es imposible hacer llegar el vital líquido, también por las tuberías, dado a que en ocasiones se tapan.
Dijo que una de las causas principales es que este servicio es muy económico y que de esta cuota que se debe pagar, solo lo hacen el 55 por ciento de los usuarios mientras que el 45 restante, solo consume el agua pero no la paga.
Por ello, señaló que la tarea del suministro del agua es más complicado para la CAPACH, lo que origina este tipo de problemas con la ciudadanía; “la gente no paga el agua, este año no hubo incremento de tarifas”, excusó.
Para más adelante señalar que al mes la operación de CAPACH cuesta alrededor de 4 millones de pesos, mientras que el ingreso es de 3 millones 800 mil pesos; “es menor lo que se recauda, del padrón esta pagando aproximadamente el 55 por ciento, mientras que el 45 restante no paga”. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios