10 mil elementos de seguridad vigilaran los destinos turísticos

Más de 10 mil elementos de seguridad, rescate y atención de los tres niveles de gobierno, participarán en el operativo de seguridad Verano 2012 para garantizar la estadía de miles de turistas que visitarán los destinos vacacionales que conforman el Triángulo del Sol y otros de vocación turística de varias
regiones de la entidad.
Fuentes gubernamentales que solicitaron omitir sus nombres, informaron que en el despliegue de vigilancia participarán efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina Armada de México, Policía Federal, Estatal, Ministerial y Municipal.
Para estas acciones de seguridad, se cuenta con el respaldo de tres helicópteros de las secretarías de Seguridad Pública federal y estatal, así como con el apoyo de aeronaves de la Sedena y Marina, además de decenas de embarcaciones y unidades motrices para atender cualquier emergencia que se presente durante los 40 días del periodo vacacional que inició el pasado viernes.
En las playas se contará con la presencia de personal de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa para evitar que los turistas puedan perecer ahogados y se les hará la recomendación de que no ingresen al mar en caso de haber consumido alimentos o bebidas embriagantes.
El operativo Verano 2012 será puesto en operación este lunes ante la presencia del gobernador Angel Aguirre Rivero, quien estará acompañado en un hotel de Acapulco por el comandante de la Novena Región Militar, Guillermo Moreno Serrano, el almirante de la Octava Región Naval, Sergio Lara Montellanos y del comisario de la Policía Federal, Héctor Valdepeña.
En la puesta en marcha de las acciones de seguridad, se tiene contemplada la participación de funcionarios de dependencias federales como Capitanía de Puerto, Profeco, Profepa, Semarnat, así como de las diversas dependencias del gobierno de Guerrero y Acapulco, para permitir que los visitantes tengan una estancia placentera.
Las autoridades descartaron que con este despliegue de seguridad se llegue a descuidar el Operativo Guerrero Seguro (OGS) y afirmaron que personal de la Policía Federal, la Marina y el Ejército mantendrán sus acciones de combate al crimen organizado en las regiones de Costa Grande, Centro, Norte y Acapulco durante el periodo de asueto. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios