Vecinos de Tecoanapa tienen “secuestrados” a funcionarios

Desde la mañana de este viernes, habitantes de varias comunidades del municipio de Tecoanapa retienen a varios funcionarios entre ellos el síndico procurador, Tomas Mora Villanueva.

Los inconformes de localidades de Barrio Nuevo, El Guayabo, El Carrizo y Ocotitlán protestaron de esta manera ante el atraso en la entrega del fertilizante que utilizan para sus cosechas por la veda electoral lo que provocó que los inconformes argumentaran que el insumo que es destinado para ellos sea utilizado con fines electorales para favorecer del PRI en los comicios del domingo primero de julio.
El síndico procurador vía telefónica dio a conocer que hasta la mañana de este viernes, se encuentran retenidos, él, 29 elementos policíacos municipales y un agente de gobernación, por 300 personas armadas con palos y piedras.
Y es que debido a la veda electoral el fertilizante no puede ser entregado ya que de lo contrario, las autoridades municipales estarían incurriendo en un delito electoral, de ahí la urgencia de la intervención de la Fiscalía Especializada para Delios Electorales (FEPADE) para resolver el conflicto.
Cabe señalar que los inconformes intentaron incendiar una patrulla de la Policía Municipal, molestos ante lo que llaman falta de atención por parte de las autoridades del municipio.
Por último, el síndico Mora Villanueva, indicó que la molestia de los vecinos de por lo menos cuatro pueblos, desencadenó el aseguramiento de dos vehículos cargados de insecticidas, presuntamente pertenecientes a “algunos” candidatos. (NOTYMAS)

Comentarios