Un policía penitenciario exige pago de una beca

El policía penitenciario, Raymundo Martínez Heredia urgió a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (Sspypc) del gobierno estatal el pago de al menos dos meses y una beca, porque dijo que en esa dependencia se lo niegan.

El afectado narró en conferencia de prensa que en el 2009 formó parte de la dirección de Tránsito del estado, a la que renunció por motivos personales, sin embargo el 5 de marzo del presente año volvió a ingresar a la Sspypc, pero como policía custodio penitenciario, debidamente acreditado por el Instituto de Formación y Capacitación Policial (Infocap).
Aclaró que a la fecha no le han pagado su salario quincenal de al menos 3 mil 200 pesos de dos meses atrás, y su beca de 3 mil pesos, que le corresponde por recibir el curso del Instituto de Formación Policial y Capacitación Policial (Infocap).
Denunció que aunque renunció a su cargo de policía estatal del 2009 a la fecha seguían cobrando su respectivo salario, aunque el entregó la renuncia formalmente incluso el equipo que portaba como agente.
Ante tales irregularidades, el policía en custodia penitenciaria pide se haga una exhaustiva auditoria a la Sspypc, y en especial a Félix Bello Alarcón, jefe de Gestión Interna en la dirección de Tránsito, Puerto y Aeropuerto del estado, porque a él, le entregó su renuncia.
Sin embargo no lo dieron de baja y por dos años y medios siguieron cobrando su salario indebidamente, motivo porque el que están realizando una auditoría y obviamente le retuvieron su salario.
Confirmó que por la negligencia de no darle de baja, además de que siguieron cobrando su salario, ahora no le pagan, dinero que hace fala en su hogar para el sustento de la familia, por ello reiteró que se investigue y se castigue a quien por mucho tiempo cobró su salario sin su anuencia. (www.agenciairza.com)

Comentarios