Un intenso calor se espera para Guerrero: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional, alerta fuertes calores con la entrada de la canícula, que inicia en julio, cuyo comportamiento permanecerá entre 4 y 7 semanas.

Se trata de un evento climático generado por la presencia de los vientos denominados “alisios”, los cuales soplan fuertemente en el Golfo de México, impidiendo el desarrollo de nubes convectivas en el océano permitiendo mayor incidencia de radiación solar.
Por ello, se genera una mayor temperatura de superficie, la cual es asociada con el calor agobiante de la canícula, período conocido también como veranillo.
Durante la temporada de julio y agosto, disminuye el nivel de lluvias, etapa a la que se le conoce como sequía intraestibal o del medio verano, dependiendo de la región en la que se experimente.
La misma fuente informativa, aclaró que no se trata de un fenómeno continuo y su severidad experimenta fluctuaciones año con año; en nuestra región, la canícula, comúnmente inicia a mediados de julio y termina a finales de agosto cuando se intensifica. (www.agenciaperiodistica.com.mx)

Comentarios