Un comando armado siembra pánico y muerte en una comunidad de La Unión

La Unión.— Un comando armado sembró el pánico en la comunidad de Zórcua, perteneciente a este municipio de la región de la Costa Grande del estado. Tras su paso por la localidad, los delincuentes dejaron el cadáver de un hombre mutilado y calcinado y dos casas y dos camionetas rafagueadas e
incendiadas.
El lugar quedó resguardado posteriormente por elementos del Ejército Mexicano del Cuarto Grupo de Morteros de Zacatula.
Los hechos ocurrieron la mañana de ayer cuando los hombres armados llegaron a esa comunidad sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, a la altura de “La Granja”.
En ese lugar, una casa fue rafagueada con balas de “Cuernos de Chivo”, la cual posteriormente fue incendiada. Otra vivienda que se
encontraba a una distancia de 50 metros corrió con la misma suerte.
Los habitantes de esta última vivienda sacaron un tanque de gas de 30 kilos para evitar que hiciera explosión.
Asimismo, dos camionetas quedaron completamente destruidas al ser consumidas por el fuego. Se trata de una Chevrolet Suburban, con placas HES-73-756 del estado de Guerrero y una Nissan Estaquitas, con placas HA-33-795.
Afuera de las viviendas las autoridades encontraron el cuerpo calcinado de un hombre y sin cabeza, encima del cual estaba la madera que utilizaron los criminales para prenderle fuego.
En el lugar fueron encontrados cientos de casquillos percutidos de diferentes calibres así como cargadores regados alrededor de la vivienda así como fragmentos de granadas.
Los restos del hombre fueron levantados por el personal del Semefo y trasladados a las instalaciones de la funeraria López en el municipio de la Unión, para la práctica de la necropsia de ley. (La Corresponsalía)

Comentarios