“Tránsitos” del estado pararon labores demandando beneficios

Elementos de la Policía de Tránsito estatal iniciaron ayer un paro de labores en todo el estado, para demandar que se les entreguen viáticos, se mejoren las instalaciones de su cuartel, les doten de un mejor parque vehicular y les entreguen uniformes.

Los 92 elementos que conforman esta policía, paralizaron labores desde las ocho de la mañana, abandonaron todos los servicios que regularmente instalan y se concentraron en el cuartel central ubicado a un costado de la aeropista de esta capital, ahí convocaron a los medios de comunicación a que corroboraran sus instalaciones, que están bastante deterioradas.
“Nuestra principal demanda ahorita es que se nos paguen los viáticos, porque no tenemos capacidad de solventar el pago de alimentación, que ya no se nos está dando en los comedores”.
Comentaron que los comedores funcionaron con muchas irregularidades que van desde el ofrecer alimentos de mala calidad, y recordaron que en el palacio de gobierno muchos de sus compañeros se intoxicaron por consumir hígado de res contaminado, por ello alabaron la determinación del gobernador de que se les canjeara la alimentación por viáticos en efectivo, sin embargo hasta este momento no se les han pagado.
A su pliego de demandas anexaron la petición de que se les dote de nuevos vehículos patrullas, pues actualmente sólo tienen cuatro unidades de las que sólo una tiene condiciones óptimas de desempeño y… es la que utiliza el director para su uso particular, las tres restantes están reparadas con alambres y se hacen funcionar pero siempre con riesgo de que puedan no regresar.
Asimismo exigieron la dotación de uniformes, ya que desde hace dos años que no han recibido este beneficio, “los últimos uniformes que nos dieron se han acabado, y tenemos que comprar de nuestro dinero”, informaron durante el plantón.
En las peticiones se incluye también que se revise para todo el personal la percepción del concepto 80, que se refiere a aportaciones del gobierno federal para los elementos que tiene más de un año de servicio y s de 500 pesos quincenales, pero hay 21 casos en los que los policías cumplen con los requisitos pero el área de finanzas se niega a entregarles su estímulo. (Abel Miranda Ayala)

Comentarios