Sólo daños menores causaron lluvias en la ciudad: Tulio Pérez

Después de informar que las lluvias registradas durante todo el fin de semana pasado sólo causaron daños menores en la ciudad, el presidente municipal Tulio Samuel Pérez Calvo pidió a todas las áreas del Ayuntamiento y a los responsables de mantener vigilancia en las barrancas y zonas de alto riesgo a
mantenerse en alerta y a extremar precauciones, porque se intensificarán las precipitaciones pluviales.
El alcalde capitalino sostuvo ayer una reunión de evaluación de la situación que presentan las 54 barrancas que atraviesan la ciudad con todos los funcionarios de su administración municipal y principalmente con los que corresponden al área de Protección Civil.
Fue en esta reunión en la que Pérez Calvo llamó a sus colaboradores a mantenerse en alerta y a extremar precauciones porque en los próximos días las lluvias se intensificarán debido a la presencia de dos “frentes fríos”, en el Océano Pacífico, que podrían llegar a convertirse en huracanes.
Y es que dijo que las constantes lluvias podrían provocar deslizamiento de tierra por el reblandecimiento del suelo, además de inundaciones.
Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Marco César Mayares Salvador, informó al alcalde de Chilpancingo que las lluvias registras desde el viernes pasado en la ciudad, a consecuencia del huracán “Carlotta”, sólo provocaron afectaciones menores como el taponamiento en la barranca de San Miguelito, una caída de árbol en la colonia Ampliación Primer Congreso de Anáhuac.
En este sentido, Tulio Samuel Pérez Calvo dijo que afortunadamente estas primeras lluvias dejaron un “saldo blanco”, aunque además del llamado que hizo a sus colaboradores para que se mantengan en alerta en lo subsecuente, también convocó principalmente a las familias que viven en zonas de alto riesgo a que no se confíen y que tomen las precauciones necesarias.
Asimismo, manifestó su preocupación por que hay gente que sigue en la práctica de arrojar basura a las barrancas, a pesar de que saben del riesgo que corren.
Al respecto, mencionó que es en la barranca “La Lobera”, que baja de la Primero de Mayo en donde se tiene identificadas a tres personas que arrojan su basura en ese lugar, por lo cual llamó al área de Protección Civil y a la Dirección de Ecología intensificar su vigilancia en el lugar. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios