Se propone Canacasco rescatar del olvido a comunidades serranas de Chilpancingo

Los Pueblos Santos y las comunidades de la sierra de Chilpancingo deben ser considerados en un plan de desarrollo integral que los saque del olvido y permita a sus habitantes aprovechar todo el potencial productivo de esa zona.

Esta fue la propuesta que hizo el candidato del Partido Movimiento Ciudadano a diputado local por el Distrito 1, Marco Antonio Rodríguez Canacasco, durante las reuniones con comuneros que realizó en media docena de localidades serranas este jueves.
Los campesinos de esta zona de Chilpancingo han demostrado ser gente trabajadora que no se rinde ante los desastres naturales y el olvido de los tres niveles de gobierno.
Por ello, agregó Canacasco, es necesario que estas comunidades dejen de ser vistas como puntos dispersos en el mapa y ser incorporadas a una estrategia de desarrollo a mediano plazo.
A pesar del mal tiempo y de las pésimas condiciones de los caminos en la parte alta del municipio, Canacasco acudió a presentar sus propuestas para lograr que Guerrero cuente con un Congreso que sí trabaje y dé resultados que impliquen beneficios para los habitantes de zonas rurales.
Ante decenas de campesinos de las comunidades de Santa Rosa, San Vicente y Tecoman, Canacasco refirió que una propuesta consiste en implementar un programa de servicios ambientales más eficiente que permita reforestar y cuidar el bosque en esa zona.
También les planteó que, en caso de resultar triunfador en los comicios del próximo 1 de julio, propondrá la creación de un fideicomiso que permita financiar proyectos productivos viables para los campesinos, así como integrar cadenas productivas que permitan comercializar sus productos en Chilpancingo y zonas aledañas.
Canacasco planteó que hay mucho por hacer para incorporar a las comunidades sierreñas de Chilpancingo al desarrollo, y sólo con la coordinación entre el Congreso local y el ayuntamiento de Chilpancingo se podrán implementar.

Comentarios