Se han atendido demandas y otorgados apoyos a los trabajadores del COBACH

El gobierno del Estado ha otorgado importantes y significativos beneficios a los trabajadores del Colegio de Bachilleres, con quienes ha mantenido en todo momento como premisa el diálogo y la apertura para atender sus demandas y planteamientos.

La directora general del Colegio de Bachilleres, Lourdes Villalva Barrios, destacó que en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero se han resuelto históricas demandas de los trabajadores del COBACH, como lo es el proceso de nivelación salarial que tenía seis años en negociación; la conclusión del proceso de revisión del Contrato Colectivo de Trabajo 2012-2014.
Asimismo, dijo, en los primeros seis meses de este año se realizaron los pagos correspondientes a la diferencia política extraordinaria 2011, de política salarial 2012 del 3.8 por ciento, y de actualización de las prestaciones conforme al nuevo contrato colectivo de trabajo, entre otros.
Y dio a conocer que en el mes de septiembre a trabajadores administrativos y docentes se les realizará el pago correspondiente a la política salarial del incremento de nivelación del 7 por ciento con retroactivo al mes de febrero.
Villalva Barrios señaló que de manera permanente se atiende a los trabajadores y sindicatos, a quienes en todo momento se ha convocado al diálogo, la razón y la suma de esfuerzos para la gestión de los procesos ante las instancias correspondientes, a efecto de favorecer el desarrollo académico de los alumnos y el compromiso social con Guerrero.
Por lo que derivado de las peticiones que realizaron recientemente los trabajadores de la institución, de forma oportuna diversas dependencias del gobierno del estado instalaron mesas de trabajo con el SUTCOBACH para atender las demandas que corresponden al ámbito estatal.
Pero que en el caso de los planteamientos que son facultad de la federación, como la ampliación presupuestal, la apertura de grupos, y el incremento a las prestaciones de los planteles por cooperación, se concertaron mesas de trabajo con instancias federales.
Villalva Barrios destacó que en el Colegio de Bachilleres “siempre estamos abiertos al diálogo para seguir trabajando por el bien de la institución, porque nos debemos a los jóvenes que han depositado la confianza en la institución”.
Y dio a conocer que para el ciclo escolar 2012 - 2013, tienen un ingreso de 10 mil estudiantes para primer año.
El Colegio de Bachilleres atiende a 32 mil 162 alumnos distribuidos en 126 planteles en el estado, de los cuales 37 son oficiales, 14 extensiones, 4 Emisat, 41 por cooperación, 2 semiescolarizados, 5 particulares incorporados, y 26 municipales incorporados.

Comentarios