Se dice Bertín Cabañas, víctima de campaña de descrédito e insultos

Tras enfatizar que no quiere ganar nada más por uno o dos puntos porcentuales de diferencia, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el distrito 02, Bertín Cabañas López, expresó categórico que su triunfo el primero de julio será contundente a pesar de la
campaña de descrédito, insultos y ofensas iniciada en su contra por su contrincante por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuyo nombre se cuidó muy bien de no mencionarlo directamente.
Entrevistado en sus oficinas de la Confederación Nacional Campesina, Cabañas López se mostró satisfecho por la respuesta de la gente de las comunidades rurales del municipio y de la ciudad en este periodo de campaña en el cual incluso ha recibido el respaldo de líderes perredistas como Fausto Ramírez López, entre otros con los que ha tenido acercamientos.
—Esta confianza que tiene ya lo echó “a la hamaca” a esperar el triunfo el próximo uno de julio, como se dice coloquialmente, se le cuestionó.
—No, estoy trabajando todos los días, no he descansado un solo momento me he desvelado, me acuesto a la una o dos de la mañana, me levanto desde las seis de la mañana, algunos desayunos, reuniones, visitas domiciliarias, haciendo compromisos de cerca, porque los compromisos que hacemos junto con los demás candidatos se dan en términos generales, pero en las visitas domiciliarias los compromisos son en corto y escuchamos a la gente y conocemos de manera directa sus demandas y necesidades. Nos está yendo muy bien, porque la estructura del partido está trabajando y eso es lo que nos da la certeza de que obtendremos un buen resultado el primero de julio.
En este sentido, remarcó que el día de las elecciones pretende obtener un triunfo contundente, ya que no quiere ganar por uno o dos puntos porcentuales: “quiero ganar en forma contundente para que no haya conflictos postelectorales, quiero ganar de forma contundente para que no haya duda de que más allá de los insultos, de las ofensas y del descrédito de que estamos siendo víctima, nuestras propuestas, presencia y liderazgo se impondrá”.
En este sentido, acusó que en lo que va de su campaña electoral ha recibido “saludos”, que se traducen como ofensas y descrédito hacia su persona, juego al que dice no caerá.
“Yo no tengo necesidad de caer en la confrontación, no ando en los pueblos llorando o pidiendo un voto de lástima, no, para nada, yo hablo de mi trabajo, de lo que voy a hacer, de la experiencia que tengo, a eso es lo que le apuesto, yo no ando criticando para nada a los adversarios, no necesito buscar error en los otros, yo crezco con mis propias fortalezas”, indicó.
Y agregó que “mi fortaleza no está en la debilidad de mis adversarios, mi fortaleza está en mi trabajo y a eso precisamente le apuesto, no volteo a los lados para ver qué hacen los demás. Me llegan sus saludos, pero así los tomo, como saludos, quizá le falten ideas y por eso tengan que recurrir a la ofensa pensando que de esta manera van a obtener más votos”, expresó.
Mencionó que a dos semanas de que concluyan las campañas electorales ya recorrió prácticamente todo el distrito 02 y que las comunidades que le hace falta visitar son El Ciruelar y Río Verde, Palo Blanco, Mazatlán, Acahuizotla, Petaquillas, Tepechicotlán y El Ocotito”.
Finalmente Cabañas López reiteró que a estas alturas de su campaña electoral en busca del voto que lo lleve al Congreso del Estado, se siente fuerte y con mucha presencia y liderazgo por el trabajo que ha realizado a lo largo de muchos años. (Baltazar Jiménez Rosales)

Comentarios