Se desbarrancó una familia en una camioneta; murió una niña de 9 años

Una niña de 9 años muerta y tres heridos —todos pertenecientes a una misma familia— fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta Ford Lobo sobre la carretera San Vicente-Ahuajitos, municipio de Chilpancingo, donde el vehículo cayó en un barranco de más de 300 metros de
profundidad.
El percance se registró pasadas las diez de la mañana de ayer, en el punto conocido como “Encinitos”, anexo al poblado de Ahuajitos, donde la menor de 9 años, Yaneth Millán Mónica lamentablemente murió.
De acuerdo con el reporte de la Policía Preventiva Municipal, la mañana de ayer la camioneta Ford tipo Lobo, cabina y media, color azul rey, modelo 98, sin placas de circulación se dirigía al poblado de San Vicente, procedente del poblado de Ahuajitos.
La camioneta Ford era conducida por Nicolás Millán Tolentino, de 35 años de edad, vecino del poblado de Ahuajitos, quien iba acompañado de su esposa Paola Mónico Pastor, de 35 años de edad, y sus menores hijas, Salomé y Yaneth Millán Mónico, de 4 y 9 años, respectivamente.
Pero cuando la camioneta pasó por una curva muy cerrada, el conductor no calculó bien el paso por lo que de pronto la camioneta se fue a un barranco de más de 300 metros de profundidad.
El conductor de la camioneta Ford Lobo, Nicolás Millán Tolentino resultó con golpes leves, no así su esposa Paola Mónico Pastor y su hija Salome, quienes resultaron con lesiones que ponen en riesgo sus vidas.
Lamentablemente en la volcadura perdió la vida la niña de 9 años, Yaneth Millán Mónico cuyos restos fueron trasladados por sus propios familiares al poblado de Ahuajitos.
Una camioneta Nissan, tipo estaquitas, blanca, placas de circulación HD-23547 de Guerrero que era conducida por Eleazar Sánchez Millán, familiar de los accidentados trasladó a las tres personas que resultaron heridas en la volcadura al hospital civil.
Sin embargo, en el punto conocido como “La Marmaja”, la camioneta fue interceptada por paramédicos de Protección Civil del municipio quienes se encargaron de trasladar a los heridos al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”.
Policías Municipales de Chilpancingo llegaron al sitio del accidente para auxiliar a las víctimas. La camioneta Ford Lobo que había caído al barranco fue sacada del lugar por una grúa y remolcada al corralón convertida en chatarra.
Hasta la tarde de ayer, el deceso de la niña Yaneth Millán Mónico, de 9 años, no había sido notificado a la Agencia del Ministerio Público para realizar las diligencias de ley. (Miguel Campuzano)

Comentarios