Retienen vecinos de la Ruffo Figueroa a cinco personas por tirar basura en la calle

Vecinos de la colonia Ruffo Figueroa retuvieron a cinco personas que sorprendieron tirando basura en “su territorio”, pese a que existe un anuncio que lo prohíbe, los inculpados fueron entregados a los policías municipales quienes se encargaron de trasladarlos a la delegación de barandilla.

Primeramente fueron tres los retenidos por miembros del comité de la colonia quienes son: José Nazario Monroy, de 61 años de edad, con domicilio en el Fraccionamiento Jardines del Sur, María del Carmen Salmerón Díaz de 61 años, con domicilio en la calle Río de Janeiro 2, de la colonia Guerrero y Ofelia Guevara González, de 15 años, quien dijo vivir en la colonia Moctezuma de esta ciudad.
La lista la completan: Mario Gabriel Ramírez, de 40 años de edad, avecindado en la calle principal de la colonia Jardines del Sur y Johec Quintana Ariza, de 20 años, con domicilio en la Moctezuma.
Con relación a lo ocurrido, se dijo que la mañana de ayer alrededor de las 07:00 horas, vecinos de la Ruffo Figueroa ubicaron a los detenidos en la calle de Recursos Hidráulicos, esquina con el antiguo libramiento a Tixtla, para impedir que les sigan tirando la basura ahí, pues pese a que hay un anuncio que indica que se prohíbe, colocado por el Ayuntamiento capitalino, no lo acatan.
Sólo esperaron 25 minutos cuando ya tenían retenidos a los tres primeros de los mencionados, por lo que pidieron apoyo a la policía municipal para que fueran trasladados a la delegación de barandilla.
Una hora después llegaron los otros dos, quienes también fueron retenidos y enviados a la delegación por la falta administrativa de tirar basura en la vía pública.
Parte de los integrantes del comité de la colonia se apersonaron a la delegación municipal para pedir que los detenidos, cuando menos, paguen una multa o que cumplan su arresto correspondiente para que así aprendan a no llevar su basura a lugares donde está prohibido.
También pidieron al secretario de Seguridad Pública local, ponga a un policía que esté permanentemente en ese lugar, ya que con tanta basura que se acumula se está convirtiendo en un foco de infección que pone en peligro la salud de los habitantes del mencionado asentamiento. (NOTYMAS)

Comentarios