René Juárez: “mi legado como gobernador, fue la paz social”

Acapulco, Gro.- “Mi legado al pueblo de Guerrero, durante mi mandato constitucional de gobernador, fue haber dejado un estado en paz, con tranquilidad, inversiones y un desarrollo sostenido”, aseguró René Juárez Cisneros, candidato del PRI al Senado de la República, en fórmula con Claudia Ruiz
Massieu.
“Hoy –añadió— busco llegar al final de mi ciclo político buscando nuevamente servir a este gran pueblo guerrerense, que sufre serias desigualdades, pero ahora desde el Senado, con un compromiso real, honesto, sincero, que se resume en tres ejes fundamentales: combate a la inseguridad, creación de fuentes de empleo y erradicar la pobreza y el hambre”.
Invitados a la sesión semanal del Grupo ACA”, los abanderados priístas coincidieron en que “México tendrá con Enrique Peña Nieto un presidente de la República comprometido con un cambio de rumbo, y será Guerrero el primer desafío de su administración para rediseñar las políticas públicas y construir un gran Pacto del Sur incluyente, plural, propositivo, amplio, por encima de partidos y de grupos, que será el detonante para que vengan los recursos etiquetados desde el Congreso de la Unión a las comunidades más olvidadas”.
Ambos candidatos del PRI fueron recibidos por los Acasocios con dos propuestas: “Reducción del peaje en la autopista del Sol un 50%” y la “iniciativa ciudadana de desaparecer las diputaciones y senadurías plurinominales”. Ambas propuestas serán llevadas ante la Cámara de Senadores en caso de ganar René Juárez y Claudia Ruiz Massieu.
Durante dos horas y media, en un diálogo abierto, con posicionamientos de Acasocios de otras expresiones ideológicas, ambos aspirantes al Senado dejaron en claro que “el respeto a la diversidad de ideas, la tolerancia y el diálogo serán las mejores estrategias ante la mentira, la confrontación, el encono, las mezquindades y amarguras. Que se entienda: la meta es armonizar y reconstruir el tejido social que se deterioró en los últimos años, pero lo haremos juntos, todos, que nadie se quede atrás”, dijo Juárez Cisneros.
“Mi historia en la vida pública está abierta, mi mejor legado al pueblo de Guerrero fue entregarlo en paz y tranquilidad social, con inversiones crecientes, un desarrollo sostenido en el campo. Eso lo contrastan hoy mis paisanos. He recorrido más de 69 municipios donde recibo muchas muestras de cariño, respeto y afecto”, puntualizó el ex gobernador de Guerrero (1999-2005).

Comentarios