Recibió Aguirre Rivero el pliego petitorio del SNTE

El Gobernador Ángel Aguirre Rivero se pronunció a favor de que la evaluación universal no sólo se aplique a los maestros, sino también a los funcionarios de la educación para identificar si ellos reúnen el perfil para desempeñar las funciones que están realizando, al tiempo que también mostró su pleno
respeto por la vida interna del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Así se expresó en la reunión donde recibió el pliego General de demandas de la sección XIV del SNTE, realizada en Casa Guerrero, en donde aseguró que pondrá todo su esfuerzo para cumplir a cabalidad su compromiso con el magisterio, tal y como lo hizo cuando fue gobernador interino, cuando logró incrementar el número de días de aguinaldo para los docentes de la entidad.
“Yo recibo con beneplácito este pliego petitorio, estoy con ustedes, de verdad se los digo con sinceridad, lo que esté al alcance y lo que signifique un esfuerzo adicional del gobierno lo voy a hacer de manera resuelta, yo no puedo fallarle al magisterio de Guerrero”, sostuvo.
En ese sentido manifestó su pleno respeto a la autonomía sindical y a las conquistas laborales ganadas por los trabajadores de la educación.
Enseguida se refirió a la evaluación universal, de la que reiteró su aprobación, siempre y cuando la realice un órgano ajeno, independiente a la SEG y al propio sindicato”.
Además sugirió que Guerrero debe tener un trato diferente respecto al resto de las entidades del país por sus condiciones de pobreza y marginación. “Para que este país sea más equilibrado y justo, los guerrerenses necesitamos un trato especial”, precisó.
También anunció que se estudia la posibilidad de cambiar la empresa responsable de administrar los recursos del Plan de Previsión Social (PPS), de tal forma que se brinden a los trabajadores de la educación mayores facilidades y transparencia en la adquisición de préstamos personales.
Asimismo informó que por segundo año consecutivo su gobierno entregará al inicio del próximo ciclo escolar 2012-2013, uniformes escolares de manera gratuita a todos los niños de Guerrero que cursan el nivel primario y anunció que se estudia realizar una esfuerzo presupuestal en este programa para incluir a los estudiantes de secundaria que vivan en poblaciones marginadas.
Por su parte el líder de la sección XIV del SNTE, Emiliano Díaz Román, refrendó la solidaridad del magisterio para ser coadyuvante con el Gobierno del Estado y elevar la calidad educativa en la entidad.
“Hemos estado juntos para elevar la calidad de la educación, podemos decir que a unos días de nuestro congreso seccional de relevo este comité ha dejado bases para que el próximo comité pueda trabajar en armonía con el Gobierno del Estado”, subrayó el dirigente sindical.

Comentarios