Reblandecen las lluvias un terreno y provocan desplome de humilde casa

El desplome de una casa construida de madera y láminas galvanizadas, en la parte alta de la colonia Los Tanques, ubicada en una zona federal, provocó pánico entre las 120 familias que ahí viven de manera irregular, por lo que personal de rescate de Protección Civil Municipal, así como policías
municipales y bomberos tuvieron que intervenir para controlar la situación.
El hecho se registró poco después de las seis de la tarde de ayer, en una barranca que colinda con la colonia Nacionalista, en cuyas márgenes varias familias tienen asentadas sus viviendas a pesar de que el terreno no es propicio para ello.
La vivienda, que era propiedad de la señora Marcelina Sierra Gregoria, se vino abajo debido al reblandecimiento del terreno que provocó la lluvia registrada la noche del martes y la madrugada de ayer.
Una vecina de la citada colonia, Esperanza Remigio Dircio, denunció que el actualmente líder de la mencionada colonia, Melitón Dámaso Mejía no ha hecho nada para conseguir beneficio alguno ante el ayuntamiento para los pobladores de ese lugar.
Por el contrario dijo que solamente se la pasa pidiendo cooperación a las 120 familias que radican en esa zona irregular y que jamás ha conseguido siquiera una paca de láminas de cartón para los habitantes.
Dijo que actualmente las 120 familias viven ahí de manera irregular desde hace 12 años, y que en reiterada ocasiones han solicitado la ayuda de las autoridades municipales pero que hasta el momento su petición no ha hecho eco.
Otra casa que está construida de madera y láminas galvanizadas está al punto de derrumbarse y caer sobre la vivienda de la señora Amelia Calixto Reyes, quien vive con sus cinco menores hijos y su esposo.
Personal de Bomberos y Protección Civil del municipio demolieron la humilde vivienda que se cayó la tarde de ayer, en la cual no hubo víctimas que lamentar. (Miguel Campuzano)

Comentarios