Procuradora pide a fiscales “no meterse con asuntos federales”

Acapulco, Gro.- Tras el asesinato de la fiscal regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Acapulco, la recién nombrada procuradora, Martha Elva Garzón Bernal, llamó a sus fiscales no meterse en investigaciones relacionadas con la delincuencia organizada; además de que los
conminó a que se cuiden porque tienen un trabajo de “alto riesgo”.
Entrevista, luego de reunirse con el gobernador del estado, en las instalaciones de la Promotora Turística, pidió a los medios de comunicación que no se le pregunte mucho del tema porque tiene que guardarse la secrecía y no se pude dar a conocer las líneas de investigación que se tienen porque puede ser contraproducente.
Al cuestionársele sí el caso lo atraerá la PGR o lo investigará la misma Procuraduría de Justicia del Estado, señaló que en base a las declaraciones de los testigos se analizará que tipo de delincuencia fue la que asesino a la fiscal regional, Alicia Díaz González y eso tendrá que dar la competencia de las autoridades.
Aclaró que no tiene la intención de emitir comentarios arriesgados en torno al caso. “pero creo que todos debemos de cuidarnos, estamos expuestos nuestro trabajo es de alto riesgo pero cuando nosotros lastimamos intereses claro que traer consecuencias”.
La fiscal estatal, dijo estar indignada por la muerte de Alicia Díaz González, acribillada la noche del jueves en pleno Centro de Acapulco y señaló que recibió instrucciones precisas del gobernador Ángel Aguirre Rivero para que se coordinen en la investigación y se lleve ante la justicia a los responsables.
Añadió que ha pedido a “sus gentes” es que sean prudentes, que respeten competencias “y no nos metamos en las competencias del fuero federal”.
“Nosotros debemos de hacer un trabajo pulcro y con claridad y apegados totalmente a derecho respetando y sobre todo abanderando a los derechos humanos (…) Debemos ser profesionales en las investigaciones. Debemos ser prudentes para declarar y dar secrecía en los asuntos”, agregó.
Interrogada sobre si hay una alerta roja entre los fiscales, la Procuradora de Guerrero reiteró la recomendación para que se cuiden porque están expuestos.
Comentó que no ha reforzado su seguridad y que hasta el momento ella no ha recibido ninguna amenaza, sin embargo dijo que todo mundo puede tener temor de que le hagan algo.
—¿La fiscal estaba amenazada?
—Yo creo que por ahí si nos llega, la verdad algunos nos ha llegado de que alguien habla (para amenazar), pero mientras no se compruebe yo no le puedo decir que sea una realidad y es más hasta algún ocurrente ha hablado al 066 para decir cosas que no son.
Comentó que la fiscal traía dos ministeriales y la noche de ayer solo la acompaño su chofer, además de que donde ella vivía, en la calle Benito Juárez, tenía que caminar y subir escalera porque su casa estaba a media cuadra.
Asimismo recomendó a los fiscales regionales en el estado ser prudentes al declarar y guardar secrecía, “pronto vamos a dar resultados”. (ANG).

Comentarios