Prioridad de Martínez Toledo es fortalecer el comercio local

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación local por el primer distrito, Víctor Martínez Toledo, afirmó ayer que será su prioridad revisar a fondo la Ley de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo del Estado de Guerrero, porque es el comercio local el que sostiene
una gran cantidad de empleos y urge reactivar a este sector.
Así también criticó que no existan programas para fortalecer e incentivar el comercio local y solo las grandes empresas trasnacionales que se llegan a asentar a Guerrero estén exentas de pagos de impuestos y gozan de privilegios.
Por ello enfatizo que desde el Congreso del Estado buscara nuevas formas y mecanismos para impulsar y reactivar el comercio local en la capital y el resto del estado, ya que “hoy por hoy, el sector empresarial sigue generando una gran cantidad de fuentes de empleos”, dijo.
En ese mismo tenor, Martínez Toledo planteó que en Chilpancingo se deben fortalecer las actividades turísticas como una alternativa para fortalecer la economía local, pero además trabajar para que la ciudad cuente con mejores servicios.
“Chilpancingo tiene mucho qué mostrar, tenemos la Catedral de Santa María de la Asunción donde se proclamaron los Sentimientos de la Nación, ahí está la zona arqueológica de Tehuacalco, que nada le pide a Monte Albán, en Oaxaca, están las grutas de Juxtlahuaca, son todas unas maravillas que no se aprovechan”, refirió.
Señaló asimismo que en Guerrero no todo es arena, mar y sol, sino también existe el turismo histórico y religioso que Chilpancingo puede ofertar y “solo es cosa de que nos organicemos todos, empresariado y gobierno” como lo hacen otras ciudades del país.
Finalmente dijo que el compromiso es con la sociedad que reclama empleos y por tal razón se dará a la tarea de impulsar uno de los grandes motores y generadores de trabajos para coadyuvar en el desarrollo económico de las familias guerrerense y los comerciantes locales.

Comentarios